Arranque de la segunda parte en el partido entre Unionistas de Salamanca CF y Real Valladolid Promesas. Foto: Unionistas de Salamanca CF.

Unionistas de Salamanca CF se aferra a sus opciones de ascenso

Arranque de la segunda parte en el partido entre Unionistas de Salamanca CF y Real Valladolid Promesas. Foto: Unionistas de Salamanca CF.

Partido vital el que se iba a vivir en el Reina Sofía de Salamanca entre Unionistas de Salamanca CF y Real Valladolid Promesas. Por un lado, los salmantinos necesitaban sumar de tres para seguir en la lucha por ascender a LaLiga SmartBank tras cosechar dos derrotas en el arranque de la Segunda Fase. Por otro lado, el Real Valladolid Promesas tenía una oportunidad de distanciarse y asentarse en puestos de pelea por el ascenso a Segunda División.

La primera mitad ha sido auténticamente frenética. A los diez minutos ha dado el primer susto el Unionistas de Salamanca CF con un remate de De la Nava. El propio capitán de Unionistas ha anotado el primer gol un minuto después con una volea dentro del área. A los 21 minutos, Cris Montes ha puesto el segundo en el Reina Sofía con un disparo que se ha envenenado al golpear en un defensor. Poco después, el tiro de Oriol para el Real Valladolid Promesas se ha marchado rozando la escuadra.

La segunda mitad no ha tenido nada que ver con la primera

En el minuto 34, Benito ha definido ante el meta local tras un contragolpe del filial pucelano. Tan solo dos minutos más tarde, el mismo futbolista del Real Valladolid Promesas ha tenido el empate con un remate de cabeza. Siguiendo el ritmo frenético del primer tiempo, De la Nava ha podido anotar el tercero. En el segundo acto, por otro lado, pocas ocasiones claras ha habido. En el 70, un disparo lejano de Uche ha sido la primera ocasión manifiesta. Pero, un penalti señalado en el minuto 74 lo ha aprovechado Mandi para subir el 3-1 al marcador del Reina Sofía. En los últimos minutos, Paulo Vitor y Zalazar para el Real Valladolid Promesas han tenido dos claras ocasiones.

Los tres puntos aúpan al Unionistas de Salamanca CF, momentáneamente, a la quinta plaza del grupo. Se queda a solo un punto, de momento, de los puestos de play-off de ascenso a LaLiga SmartBank. Por el otro lado, el Real Valladolid Promesas podría perder la segunda palza del grupo, sobre todo a manos de la Cultural Leonesa. El resultado aprieta, y mucho, la ya emocionante lucha por una plaza en la segunda categoría del fútbol español.