Bicho en el partido ante el Racing Club Ferrol. / Foto: SD Compostela.

Un punto justo para Racing Club Ferrol y SD Compostela

Bicho en el partido ante el Racing Club Ferrol. / Foto: SD Compostela.

Empate en el derbi entre Racing Club Ferrol y SD Compostela. Mucha igualdad en los noventa minutos que empezó con el tanto inicial de Joselu. Desde los once metros empató Pablo Antas y dio esperanzas a la SD Compostela que, a pesar de contar con uno más durante más de diez minutos no encontró el gol.

Derbi en A Malata, el plato fuerte de la jornada

La Segunda B está de vuelta tras el parón del fin de semana pasado. La jornada quinta del Subgrupo A del Grupo I arrancaba con el derbi entre Racing Club Ferrol y SD Compostela. Ambos clubes llegaban a A Malata con dinámicas similares, tan solo dos puntos separaban a los gallegos. Por tanto, se presumía un duelo atractivo.

Primeros minutos muy abiertos en A Malata por parte de ambos equipos. Mucha brega en el medio del campo que tanto Racing Club Ferrol como SD Compostela querían terminar por banda para buscar el centro directo al área. Sin crear demasiado peligro sobre las porterías De Diego Rivas y Pato Guillén era la tónica de los primeros quince minutos. Sin embargo, en el minuto 16 un centro desde la derecha que nace en las botas de Seoane, termina en las de Joselu que ataca el primer palo y establece el 1-0 en el marcador.

Racing Club Ferrol-SD Compostela
Pitido inicial del partido en A Malata. / Foto: SD Compostela.

La respuesta al gol por parte de la SD Compostela fue positiva. Buen movimiento de balón en los minutos posteriores que terminó en un remate de tijereta de Josiño. La gran intervención De Diego Rivas evitó el instantáneo empate. Se rehizo bien el conjunto visitante que controló bien el partido a pesar de no crear peligro. Mucha igualdad, ya que defensivamente el Racing Ferrol se encontraba muy cómodo. Pasada la media hora los locales, hasta en dos ocasiones, pudieron doblegar su ventaja. Una gran estirada de Pato Guillén a un tiro lejano y un remate de cabeza tras un córner pudieron ser el 2-0.

Mucha igualdad en los minutos minutos de la primera parte. La SD Compostela buscaba el área rival, pero sin encontrar la portería. El Racing Ferrol logró mantener la victoria al término de los primeros 45 minutos a base de solidez defensiva y de aprovechar uno de los numerosos centros laterales que se enviaron a lo largo del primer tiempo.

La SD Compostela buscó el empate tras el descanso

Movió el banquillo Yago Iglesias en el descaso en busca de aires renovados. Entró Matías Vesprini en lugar de Brais Abelaneda. Salió de los vestuarios la SD Compostela con ganas de ir a por el empate y así fue. En el minuto 53 el árbitro señalaba un penalti por mano de Yeferson Quintana en el área. El especialista Pablo Antas no fallaba y engañó al portero para empatar el encuentro 1-1. De nuevo la rápida respuesta al gol en contra, esta vez del Racing Ferrol, llegó. Disparo desde fuera del área de Pumar que estrelló en el poste y dejaba la miel en los labios del lateral.

Racing Club Ferrol-SD Compostela
Diego Rivas tras el gol de Pablo Antas de penalti. / Foto: SD Compostela.

Minutos de poca presencia ofensiva en ambas áreas. Los dos conjuntos se mostraban cautelosos para no perder el punto que tenían hasta ese momento. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos Emilio Larraz movió ficha y dio entrada a piezas de ataque para buscar el gol. Joselu tuvo en el minuto 71 un disparo que salió rebotado y golpeó en el lateral de la red.

Buscó más la portería contraria el Racing Ferrol que con la incorporación de Nathan al ataque volcó el campo hacia la portería de Pato Guillén. Sin embargo, en el minuto 79 Álex López vio la segunda amarilla y dejó a los locales con uno menos. La diferencia numérica no achantó al equipo ferrolano que envío varios balones sobre el área de la SD Compostela.

Minutos finales con ocasiones claras para ambos equipos

Muy apresurado el equipo compostelano en ataque que no supo aprovechar la superioridad. Juan Peñaloza pudo dejar la victoria en A Malata con una gran jugada individual que envío a la grada con un golpeo muy alto. La respuesta de la SD Compostela fue inmediata con una internada de Saro en el área y un disparo a las manos de Diego Rivas.

Terminó el encuentro con 1-1 entre Racing Ferrol y SD Compostela. Mucha igualdad a lo largo de todo el partido en cuanto a ocasiones y juego practicado. A pesar de la expulsión el Racing Ferrol buscó el desempate y pudo lograrlo. También tuvo su oportunidad el club compostelano, pero, finalmente, un punto en un derbi muy competido.

FICHA TÉCNICA

RACING CLUB FERROL: Diego Rivas; Fornos, Jon García, Y.Quintana, Pumar; Álex López, Elsinho, D.Seoane, Fer Beltrán; Joselu, David Rodríguez.

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro, Soto, Álvaro Casas, Jimmy; Pablo Santas, Josiño, Miki Villar, Bicho, Jaumpa; Brais Abelaneda.

ESTADIO: A Malata.

GOLES: 1-0 Joselu (min. 16). 1-1 Pablo Antas (PEN min. 53).

INCIDENCIAS: Amonestaciones en el Racing Club Ferrol: Joselu (amarilla min. 44) Y.Quintana (amarilla min. 53) Álex López (amarilla min. 69) Juan Peñaloza (amarilla min. 72) Álex López (segunda amarilla y roja min. 79). Por parte de la SD Compostela: Juampa (amarilla min. 93).