De la Barrera en una sesión con el Depor. Web RC Deportivo

PREVIA 2ªB GRUPO I | El foco en De la Barrera y su debut

De la Barrera en una sesión con el Depor. Web RC Deportivo

Jornada 10 de la Segunda B Grupo I con un duelo en el aire entre Celta B y Guijuelo por positivos en los charros y sobre todo, con los ojos puestos en el debut del nuevo míster del Deportivo, Rubén de la Barrera. Será en campo del colista Salamanca. También destaca el derbi Pontevedra-Racing y el duelo del Compos ante el líder Unionistas.

Segunda B Grupo I
Jornada 10 de la Segunda B Grupo I. Web Resultados Fútbol

Subgrupo A

Sábado 16 de enero

16.30 HORAS. VERÓNICA BOQUETE. COMPOSTELA-UNIONISTAS SALAMANCA

Prueba de nivel la que tiene el Compos recibiendo al líder Unionistas, único equipo que le ha ganado este curso. Ocho jornadas sin perder y jugando a muy buen nivel son las que acumulan los de Yago Iglesias. Además, los santiagueses tienen a todos disponibles salvo Joel. En Unionistas, Hernán Pérez recuperará a Mario Gómez y Diego Hernández, aunque sigue de baja por COVID19 Héctor Nespral, mientras que Gallego, Diego González y Miki se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. El estilo siempre ofensivo de los celestes se mide a la fortaleza defensiva salmantina. Aunque la defensa local no se queda atrás. El Compostela viene de descansar tras suspenderse su visita a Salamanca y los charros lograron una victoria in extremis en Ferrol, tras una odisea de viaje.

en el aire el celta b-guijuelo por covid en los salmantinos

Domingo 17 de enero

12 HORAS. BARREIRO. CELTA B-GUIJUELO

Partido que veremos si se juega ya que el conjunto de los hermanos Montes tiene cuatro casos de coronavirus y ha suspendido sus entrenamientos, ya de por sí complicados esta semana por la nieve caída en la provincia de Salamanca. Y todo después de que Filomena suspendiera la visita del Guijuelo a Pontevedra. El Celta B está de dulce tras ganar el derbi en Riazor y al Coruxo sobre la bocina. Lautaro, Holsgrove y Alfon suman minutos y goles con un primer equipo celeste que descansa este fin de semana. Si los olívicos encuentran su fútbol lo tendrá muy difícil un rival que baja muchos enteros lejos del Luis Ramos.

16 HORAS. EL HELMÁNTICO. SALAMANCA-DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El día que lleva esperando toda su carrera de entrenador Rubén de la Barrera llega este domingo. Debutará como entrenador del equipo de su ciudad visitando en El Helmántico a un colista, que viene de no jugar ante el Compostela por el temporal. Veremos que propone el coruñés ante un conjunto que apenas ha ganado un partido pero que hizo sudar al Depor en Riazor. En A Coruña, resuenan las duras palabras de Fernando Vázquez en su despedida pero, hay ilusión por la nueva etapa con un técnico joven y que llevó a la Cultural a Segunda. Esa es la misión que tiene con los blanquiazules. Lo malo para De la Barrera es la plaga de bajas que asola a su equipo. Al menos recupera a Borja Galán pero es difícil que lleguen Uche, Keko, Bóveda, Claudio Beauvue, Héctor, Miku y Rolan. Sea como sea, los blanquiazules deben mostrar algo más en ataque que en la etapa Vázquez y acompañarla de su habitual solvencia atrás. Y olvidar de una vez las duras derrotas ante Celta B y Zamora que le alejan del primer puesto.

16.30 HORAS. RUTA DE LA PLATA. ZAMORA-CORUXO

A este Coruxo que ha mejorado en las últimas jornadas le falta todavía puntuar fuera de casa para confirmar su reacción. La goleada al Pontevedra la mitigaron el caer en Barreiro y la grave lesión de Martín Fuentes. A los de Míchel Alonso les sigue costando mucho encontrar el camino del gol y se miden a una de las revelaciones de este grupo. Tercero está ahora mismo el equipo de Movilla tras tumbar al Depor y acumular 7 puntos de 9. Un Zamora de juego alegre al que no han podido ganar los favoritos del grupo.

17 HORAS. PASARÓN. PONTEVEDRA-RACING DE FERROL

El derbi gallego de la jornada lo protagonizan en Pasarón Pontevedra y Racing. Los granates descansados tras aplazarse su encuentro ante el Guijuelo. Los verdes tocados por la derrota en casa sobre la bocina ante Unionistas. Larraz tiene la baja por sanción de su central Quintana y ha tenido la buena nueva del fichaje del uruguayo Juan Bautista esta misma semana. En Ferrol hay dudas por los resultados de un equipo que jugó mejor que el líder pero acabó perdiendo. 1 punto de 6 que aleja a los ferrolanos de la zona noble. El Pontevedra es ahora quinto con un partido menos y tampoco pasa por su mejor momento tras 3 jornadas sin ganar. Sigue sin Cruz y Romay pero el equipo sigue invicto en su fortín de Pasarón con un fútbol efectivo. Este partido fue uno de los mejores duelos de la primera vuelta con un 2-3 en A Malata.

Segunda B Grupo I
Tabla Jornada 9 del Grupo I de Segunda B. Web Resultados Fútbol