Lance del partido entre el Compostela y Unionistas. Foto: SD Compostela.

Un punto de valor para Unionistas CF e insuficiente para la SD Compostela

Lance del partido entre el Compostela y Unionistas. Foto: SD Compostela.

Sin goles en San Lázaro y no fue porque no hubiese ocasiones. Una SD Compostela dominante dispuso de grandes ocasiones para llevarse el encuentro, pero la falta de puntería lo evitó. Unionistas CF también contó con las suyas, pero saca mayor beneficio de este empate que le mantiene líder del grupo.

Primer partido del 2021 en el Vero Boquete

El Vero Boquete presenció un partido de fútbol por primera vez en este 2021. Menudo estreno, nada más y nada menos que con el actual líder del Grupo A del Grupo I de Tercera División. Unionistas CF se presentaba en San Lázaro con una racha de cinco partidos consecutivos sumando tres puntos. Sin embargo, el control inicial del partido lo tomó la SD Compostela. Por medio del balón intentaba dirigir el encuentro hacia su terreno, mientras que Unionistas CF aguardaba paciente para esperar sus oportunidades. Fue quien realizó los únicos disparos en los primeros 20′. Un disparo lejano fácil a las manos de Pato y un remate de cabeza de Manu Viana desviado.

SD Compostela-Unionista CF
Soro controla el balón. / Foto: SD Compostela.

La SD Compostela poco a poco abrió camino hacia la portería de Miguel Serna. Miki Villar como siempre un quebradero de cabeza por la izquierda encontró a Juampa en el área y su disparo se marchó a la derecha de la portería salmantina. Ya avisó a lo largo de la semana Pablo Antas que llegaban con ganas al partido después de, prácticamente, un mes sin competir. El cuadro santiagués puso en continuos aprietos a la defensa de Unionistas. Jimmy probó fortuna con un latigazo desde fuera del área que Miguel Serna envió a córner con una gran estirada.

Atado el líder por la gran presión que ejercía la SD Compostela, logró desquitarse de ella pasada la media hora. Jon Rojo desde el perfil derecho se buscó el hueco y el su disparo fuerte y raso rozó el poste derecho de Pato Guillén. Fue un espejismo pues los gallegos volvieron a la carga en busca del gol. Primo armó un disparo desde dentro del área sin apenas hueco que de nuevo Miguel Serna despejó fuera de sus dominios con el pie. Se desesperaba Iago Iglesias en la banda porque estaban dejando vivo al líder.

Segundo tiempo misma tónica

Segundo tiempo misma tónica. La SD Compostela continuó con el dominio sobre Unionistas CF. La presión en zona alta de los gallegos obligaba a los salmantinos a deshacerse rápidamente del balón. Arrancó con mucho ritmo el segundo tiempo, pero se enfrió a medida que pasaron los minutos. A la hora de partido la figura de Pato Guillén emergió. Unionistas demostró la clase de líder que es y logró poner en apuros a la defensa gallega hasta en dos ocasiones seguidas. Primero Aythami en un mano a mano se la picó al argentino y sacó una buena mano. Después en el córner un gran remate de Lamadrid al primer palo lo sacó de nuevo Pato Guillén. Avisó Unionistas que agazapado en su campo en busca del primer gol.

SD Compostela-Unionistas CF
Disparo de Brais Abelenda. / Foto: SD Compostela.

El transcurso del partido continuó con constante dominio local. Le costaba a la SD Compostela hacerle gol a Unionistas que llevaba cinco partidos seguidos con la portería a cero. Sin embargo, las ocasiones las generó, pero no logró encontrar la red de Miguel Serna. Primo desperdició un pase de la muerte de Josiño que fue una de las ocasiones más claras del partido. El tramo final del partido se abrió para los dos equipos y Unionistas la tuvo en las botas de Álex Rey. Gran disparo cruzado del lucense que volvió a causar problemas a Pato Guillén.

Apretó más el Compos en los minutos finales, pero no encontró el modo de abrir el candado defensivo de Unionistas CF. Punto innecesario quizá por lo mostrado para la SD Compostela. Mantuvo el control del partido durante casi todo el partido, pero la falta de acierto y las buenas intervenciones de Miguel Serna evitaron la victoria del Compos. Unionistas CF mantiene una vez más la portería a cero y suma un punto muy valioso para seguir una semana más en lo más alto del grupo y demostrar la solidez defensiva.

 

FICHA TÉCNICA

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro (Hugo Sanmartín 75′), David Soto, Guille Torres, Jimmy; Bicho (Roberto Baleato 86′), Pablo Antas, Juampa (Josiño 59′), Miki Villar (Gabri Palmás 86′); Brais Abelaneda, Primo.

UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Antonio Martín, Ramiro, Garay, Jon Rojo; Lamadrid (Álex Rey 67′), Luis Acosta, Íñigo Muñoz (Josué Medina 75′), De la Nava (Cris Montes 48′), Manu Viana (Pepe Carmona 67′); Aythami Perera (Diego Hernández 75′).

ESTADIO: Vero Boquete.

INCIDENCIAS: Pablo Antas amarilla 33′ (SD Compostela), Cris Montes amarilla 89′ (Unionistas CF), Garay amarilla 92′ (Unionistas CF) y Jimmy amarilla 92′ (Unionistas CF).