Imagen del Compostela-Depor de la primera vuelta. Web RC Deportivo

PREVIA 2ªB GRUPO | Derbi, aplazado y 2 rivales de Salamanca

Imagen del Compostela-Depor de la primera vuelta. Web RC Deportivo

La jornada 11 viene marcada por un derbi gallego y también un doble enfrentamiento entre Galicia y la ciudad de Salamanca. Rubén de la Barrera dirigirá su primer partido como local al frente del Deportivo recibiendo al Compostela. Ambos llegan después de 3 jornadas sin ganar. Además un Pontevedra en barrena visita al líder Unionistas y el Coruxo tiene una final por la zona baja en O Vao ante el Salamanca. También marcan la jornada los aplazamientos. El del derbi gallego Racing-Celta B por un positivo en los juveniles celestes que dejó sin entrenar al filial. Y el Guijuelo-Zamora por el aislamiento al que están sometidos los charros.

Segunda B Grupo I
Jornada 11 de la Segunda B Grupo I. Web Resultados Fútbol

Subgrupo A

Sábado 23 de enero

17 HORAS. A MALATA. RACING DE FERROL-CELTA B

El derbi gallego que abría la jornada se suspende después del positivo de un jugador del Juvenil de División de Honor del Celta. Como entrena habitualmente con el equipo filial, se ha aislado de forma preventiva a todos los jugadores. Aunque han dado todos negativo, no han podido entrenarse y eso lleva al aplazamiento del duelo. Corta el buen momento de ambos, del Racing tras vencer en Pasarón y de un Celta B que ha ganado 4 de sus últimos 5. Acumulará dos semanas sin partido porque tampoco jugó ante el Guijuelo, por casos en los salmantinos.

EL RACING-CELTA B suspendido POR el POSITIVO EN UN JUVENIL OLÍVICO

Domingo 24 de enero

12 HORAS. O VAO. CORUXO-SALAMANCA

Final por la salvación la que se vivirá en O Vao ante 300 vigueses. Coruxo y Salamanca no pueden fallar si quieren evitar los 4 últimos puestos. Llegan empatados a puntos así que mucho ojo al average particular. 2-0 ganaron los charros en la primera vuelta. Los de Míchel Alonso llegan sin Martín Fuentes pero, con su sustituto Riki Mangana ya a plena disposición. Los verdes suman dos encuentros seguidos venciendo en casa pero sus derrotas a domicilio, las últimas en Barreiro y en Zamora, no les dejan salir de abajo. El Salamanca viene de lograr 4 de sus 7 puntos en los últimos días, empatando ante Depor y goleando al Compos. Eso sí, en casa. Fuera no han puntuado. Son dos equipos que marcan muy poco, así que un gol puede convertirse en una barrera infranqueable para remontar.

16 HORAS. REINA SOFÍA. UNIONISTAS DE SALAMANCA-PONTEVEDRA

Reencontrarse. Ese es el objetivo del Pontevedra de Jesús Ramos. Pero le toca la dura papeleta de visitar al líder Unionistas. Los charros suman 7 jornadas sin perder aunque el Compostela acaba de interrumpir su racha de victorias. Están de dulce con una gran seguridad defensiva con un Serna imperial y efectividad en ataque con De la Nava como estilete. Volviendo a los granates recuperan tras sanción a Charles pero pierden a su compañero en la delantera Rufo. Podría debutar Damià Sabater en un centro del campo tocado tras las lesiones de Romay y Cruz. Los del Lérez suman 4 partidos sin ganar y dos duras derrotas consecutivas ante Coruxo y Racing. El equipo ha perdido el orden defensivo y los goles tampoco llegan, con una segunda línea mucho más gris que al inicio de Liga. En la ida, empate a un gol.

17 HORAS. ABANCA RIAZOR. DEPORTIVO DE LA CORUÑA-COMPOSTELA

Vencer y convencer. Eso es lo que necesitan el Deportivo y Rubén de la Barrera. El técnico coruñés se estrena en Riazor tras debutar empatando a domicilio en El Helmántico. La buena nueva para el míster es la vuelta de Diego Rolan y Uche Agbo al equipo, piezas importantes en delantera y medular deportivista. Nacho González está sancionado y Bóveda, Héctor, Miku, Keko y Beauvue siguen entre algodones y es difícil que alguno llegue al domingo. El equipo herculino tiene que volver a su seguridad defensiva y encontrar un juego que quite las dudas a la parroquia coruñesa. Eso sí, el club no ha vendido entradas para este partido pese a que podía acoger a 500 socios en las gradas. El cierre perimetral de A Coruña, el avance de la pandemia y los compromisos con patrocinadores han motivado la decisión. El Depor suma 4 jornadas sin ganar pero sigue en zona alta (beneficiado por algunos aplazamientos). En 3 semanas sin vencer está ya el Compostela, después de ser goleado entre semana por el Salamanca. Veremos cómo se recupera físicamente el conjunto de Yago Iglesias y cómo le afecta la lesión que tendrá a Primo tres semanas de baja. Y veremos el aspecto mental de un equipo, que pese a su buen juego, no obtiene resultados y está fuera del top6. En la ida, los santiagueses hicieron sufrir mucho al Depor para acabar empatando sin goles.

APLAZADO GUIJUELO-ZAMORA

El único encuentro de la jornada sin equipos gallegos sobre el césped ha sido aplazado por la RFEF. Tras tener casos de coronavirus, se puso a la plantilla del Guijuelo en cuarentena. Aunque todos han dado negativo, no han entrenado. El lunes, nuevas pruebas podrían dejarles volver a pisar el verde.

Segunda B Grupo I
Tabla tras 10 jornadas del Grupo I de la Segunda B. Web Resultados Fútbol