Imagen del Racing de Ferrol-Celta B. Twitter Canteira Celeste

El Racing de Ferrol anula al Celta B y anima la zona alta

Imagen del Racing de Ferrol-Celta B. Twitter Canteira Celeste

Importantísima victoria del Racing de Ferrol en su feudo de A Malata. Cristóbal Parralo cambió la cara a un equipo tocado que suma 7 puntos de 9 tras su llegada y sueña con el top 3. Decidieron dos goles de David Rodríguez en una primera parte dominada por el incombustible Peñaloza. La defensa verde solo permitió un disparo a puerta de un Celta B que sigue tercero pero, tocado tras dos derrotas.

El primer acto tuvo un ritmo trepidante, con dos equipos mirando hacia la portería contraria, intensos y con buen pie. David Rodríguez protagonizaba un acercamiento en los locales, mientras que los de Onésimo intentaban encontrar a su referencia ofensiva, Kevin Soni. Y el 1-0 solo tardó 9 minutos en llegar. El Racing recuperaba balones muy arriba con su presión y asfixiaba a los olívicos. Peñaloza se sacó una internada de crack por la izquierda y la puso atrás a Joselu. El capitán se estrelló con Sequeira pero David Rodríguez estaba con la caña preparada para abrir la lata. No se conformaban los de Parralo y el juego aéreo estuvo a punto de permitir el doblete de David. También lo probó Beltrán con la testa tras buen centro de Pumar.

Los celestes se desperezaban y comenzaban a encontrar a su segunda línea con Alfon, Justo y Bruninho al mando de las operaciones. Pero no llegaban las ocasiones y si lo hacía el 2-0. Gran centro de un Pep Caballé en estado de gracia y tremendo testarazo del eterno David Rodríguez que se colaba tras tocar la madera. Los verdes supieron aguantar y dormir el duelo hasta el descanso.

EL DOBLETE DE DAVID RODRÍGUEZ PONE AL RACING CUARTO A UN PUNTO DEL CELTA B

Carreira entró en el descanso por los vigueses para tapar a Peñaloza y llegar a línea de fondo en ataque. El Racing jugaba más replegado esperando las contras. Peñaloza tuvo el primer chut pero el Celta B se hacía poco a poco con el mando del partido, sobre todo tras la entrada de Losada. Eso sí, sus balones parados de falta y córner eran bien solventados por la defensa ferrolana. Un imperial Fornos tapó una contra peligrosa para los visitantes. Cristóbal movió su banquillo y los departamentales se sentían muy cómodos en el duelo ante un Celta que no llegaba. De hecho, Nathan tuvo el 3-0 en el área pequeña tras un gran cabezazo de Elsinho. Y en el 82, Alfon realizaba el primer tiro entre palos de los vigueses. Flojo a las manos de Rivas. Así terminaba un duelo que mete al Racing en la pelea por los puestos de privilegio y complica ese objetivo a los celestes.

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Quintana, Fornos, Pumar; Caballé (Abalo 91´), Fer Beltrán, Elsinho, Peñaloza (Juan 91´); Joselu (Nathan 75´) y David Rodríguez (Dani Nieto 65´).

Celta B: Sequeira; Ferrares, Markel, Cunha, Pampín; Solís (Losada 57´), Barri (Carreira 46´); Bruninho (Miguel Rodríguez 57´), Justo (Lautaro 67´), Alfon; Kevin Soni (Josipovic 67´).

Goles: 1-0 9´David Rodríguez, 2-0 30´David Rodríguez

Estadio: A Malata. Sin espectadores por las restricciones COVID.

Árbitro: González Hernández. Tarjetas a Manu Justo 12´, Bruninho 56´, Fer Beltrán 84´, Markel 90´