Imagen del Pontevedra-Deportivo. Web RC Deportivo

PREVIA 2ªB GRUPO I | Cuatro gallegos por un mismo destino

Imagen del Pontevedra-Deportivo. Web RC Deportivo

Antepenúltima jornada de esta primera fase que nos ofrecía tres derbis gallegos en el menú pero, se quedarán en dos al no poder jugarse el Coruxo-Racing por los casos de coronavirus en los ferrolanos. El sábado en Santiago, Compos y Celta B se miden luchando por un soñado top 3 y el domingo en La Coruña, Deportivo y Pontevedra se la juegan. Dos de los máximos favoritos son sexto y séptimo y necesitan un milagro para engancharse arriba. Además vuelve el público al fútbol gallego con un máximo de 500 espectadores en el Vero Boquete y Riazor. Además el líder Zamora visita al Salamanca y el colista Guijuelo recibe a un Unionistas tocado.

Segunda B Grupo I
Jornada 16 de la Segunda B Grupo I. Web Resultados Fútbol

Subgrupo A

Sábado 6 de marzo

17 HORAS. VERÓNICA BOQUETE. COMPOSTELA-CELTA B

Partidazo para abrir la jornada en Santiago entre dos de los equipos que mejor fútbol han practicado este curso. Y además se juegan el todo por el todo con el gran sueño del top 3 de fondo. Terceros con 24 puntos están los olívicos, quintos con uno menos los compostelanos. Duelo entre dos estilos ofensivos y valientes como son los de Iglesias y Onésimo. Y por fin 500 espectadores en las gradas del viejo San Lázaro. Primo es baja segura, e importante, en los locales. Recuperan a Guille y Palmás y tienen las dudas de Sanmartín y Antas. En el filial vigués, seguramente Holsgrove siga una semana más con el primer equipo, ya que cuenta bastante para Coudet. Recordemos que en la ida el Compos ganó 0 3 por si el average acaba decidiendo entre los dos equipos. Aunque miran ambos hacia arriba, esta semana pueden dejar certificado que ocuparán plaza entre los seis primeros, con la importancia que conlleva.

6 POSITIVOS EN EL RACING APLAZAN SU VISITA AL CORUXO

Domingo 7 de marzo

APLAZADO CORUXO-RACING DE FERROL

Hasta 6 positivos en coronavirus en el Racing obligan a aplazar el derbi de O Vao. Ha habido bastante confusión en la aplicación del protocolo entre el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) y los departamentales. Pero este brote hace imposible jugar. Veremos cuándo se coloca este duelo, vital por la zona alta y la baja. Podría ser entre las dos últimas jornadas o cómo quieren ambos clubes que se retrase esa última fecha.

17 HORAS. EL HELMÁNTICO. SALAMANCA-ZAMORA

El Salamanca apura su última opción de salir de la zona baja bailando con la más fea, un Zamora líder que puede asegurarse un lugar en el top 3 matemáticamente. Los charros llegan seguros a domicilio, ganando en Ferrol y en campo del Celta B, pero dolió mucho la derrota en El Helmántico ante el Pontevedra. Los de Movilla, por su parte, casi se han olvidado de lo que es perder, si obviamos su tropezón ante el filial celeste. Quitando ese día, suma 6 victorias y 2 empates que han hecho de un recién ascendido, la gran revelación; y ahora ya una realidad que va a pelear por el primer puesto.

17 HORAS. LUIS RAMOS. GUIJUELO-UNIONISTAS SALAMANCA

Por primera vez en este curso, un equipo juega solo por los puntos y no por un lugar en la tabla. El Guijuelo ya sabe que no puede huir de los 4 últimos sino solo sumar de cara a jugarse la permanencia. Y comenzarán con un derbi provincial ante un Unionistas en mal momento. 2 puntos de 12 suman los salmantinos, lo que les ha hecho perder el liderato y quedarse con ya solo 3 puntos de margen sobre el cuarto. El Luis Ramos es el mejor aliado de los de Chuchi Jorqués, donde mejor se sienten. Los verdes están compitiendo pero no les basta para ganar. Los visitantes llegan cosechando mejores resultados lejos de su feudo e intentando recuperar su muralla defensiva. Ha encajado 4 de sus 7 goles en las tres últimas jornadas. Sobra decir que todos los equipos gallegos son, este fin de semana, unos aficionados más del Guijuelo.

19 HORAS. RIAZOR. DEPORTIVO DE LA CORUÑA-PONTEVEDRA

Al comienzo de temporada, cualquiera habría marcado en rojo en el calendario el Deportivo-Pontevedra de este domingo. Eran dos de los grandes favoritos a estar arriba. Lo que sorprende es que se miden siendo sexto y séptimo de la tabla, más con el miedo a un descenso que soñando con subir. Las malas últimas semanas les condenan y ponen en apuros a De la Barrera y Luisito. El Depor aún podría mantener la llama de la esperanza viva en caso de ganar pero, una derrota le condenaría al séptimo puesto con solo dos jornadas por delante. Eso buscarán los granates. Ojo también al average tras el 1-1 de la ida. No tienen bajas los locales y tampoco los del Lérez, aparte de las de larga duración. Habrá 500 deportivistas en las gradas. Duelo de equipos a los que les cuesta mucho generar fútbol, con unos coruñeses nulos de cara a puerta y unos pontevedreses con más problemas para cerrar su portería.

Segunda B Grupo I
Tabla subgrupo A tras 15 jornadas. Web Resultados Fútbol