El Celta B celebra en el vestuario del Vero Boquete. Twitter Canteira Celeste

El Celta B tumba al Compostela y se acerca a su sueño

El Celta B celebra en el vestuario del Vero Boquete. Twitter Canteira Celeste

Victoria clave del Celta B en el Vero Boquete (primer equipo que lo logra este curso) que le acerca a asegurarse un lugar en el top 3 al final de esta primera fase. Acabará la jornada como mínimo con 4 puntos de ventaja sobre el cuarto puesto, al aplazarse el duelo del Racing de Ferrol. A la SD Compostela se le complica el sueño de seguir peleando por el ascenso tras caer delante de su afición, que volvía al Vero Boquete, aunque solo podían asistir 500 compostelanos.

El inicio del duelo decidió el partido. En apenas cinco minutos de juego, se adelantaban los de Onésimo. Falta que pilla despistada a la defensa santiaguesa y Manu Justo que bate por raso a Pato Guillén. Quedó tocada la Esedé y en el 10, llegaba el 0-2. Repetía Manu Justo, rematando en el segundo palo un centro de Carreira.

Por fin despertaban los locales con buenas acciones de Miki Villar. Un chut de Juampa obligaba a intervenir a Sequeira y en el rebote, Casas se estrellaba con el larguero. Bicho también probó al meta celeste antes del 1-2. Un buen chut de Miki a pase de Soto recortaba distancias.

En el segundo acto, siguió el acoso del Compos. No encontraron puerta el goleador Miki y Abelenda. Alguna contra tímida era el único respiro vigués. Y Miki tuvo la más clara delante de Sequeira, pero el costarricense sacó un pie salvador. Las fuerzas se le fueron agotando al equipo local y el Celta B encontró un premio importantísimo.

LOS VIGUESES SE COLOCAN SEGUNDOS CON 4 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE EL CUARTO PUESTO

SD COMPOSTELA: Pato Guillén, Saro (Matías Vesprini, min 76), Jimmy, Álvaro Casas, David Soto, Samu (Roberto Baleato, min 76), Miki Villar, Juampa, Bicho, Josiño (Gabri Palmás, min 68) y Brais Abelenda.

CELTA B: Sequeira, Sergio Carreira, Ferrarés, Losada (Pampín, min 74), Carlos, Markel, Barri (Soni, min 60), Lucas, Miguel (Solís, min 60), Zoran (Gabri Veiga, min 60) y Manu Justo (Lautaro, min 79).

GOLES: 0-1 min 5 Manu Justo, 0-2 min 9 Manu Justo, 1-2 min 43 Miki Villar

ÁRBITRO: García Verdura (catalán). Amonestó a los visitantes Zoran, Ferrarés, Onésimo (entrenador) y Soni.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 16 de la primera fase de Segunda División B jugado en San Lázaro ante 500 espectadores.