Partido entre el Valladolid Promesas y el Covadonga. Foto: CD Covadonga.

Victoria del Real Valladolid Promesas en un partido disputado

Partido entre el Valladolid Promesas y el Covadonga. Foto: CD Covadonga.

Partido aplazado del Grupo I de la Segunda División B y que se jugaba aprovechando el parón. El partido era el correspondiente a la jornada 3 de la liga y la espera ha merecido la pena. El Real Valladolid Promesas y el CD Covadonga nos han dejado un gran partido que ha finalizado con 3-2 y que ha tenido de todo: tensión constante, goles en todo momentos, grandes acciones…

EL ACIERTO DECANTA EL PARTIDO

Duelo intenso vivido en los anexos del Zorrilla, y precisamente con esa intensidad comenzaba el partido. Tan solo 2 minutos y el marcador ya reflejaba el 1-0 para los locales. Uche aprovechaba un centro raso venido desde el lado derecho del campo para anteponerse al central y marcar el primero. Y no por este mal comienzo el Covadonga iba a bajar la cabeza, puesto que en el minuto 4 ya dejaba miguitas de lo que iba a ser partido, lanzamiento de Diego García que se va cerca del poste. Y en esto precisamente se iba a convertir la primera parte, en un constante intercambio de golpes que dejaba varias internadas del Valladolid y del Covadonga y con un gol anulado de este último.

El Covadonga siguió buscando el empate y su esfuerzo tendría recompensa en el minuto 30. Pase bombeado desde línea de fondo que golpea en una especie de tijereta Javier Martón, que estaba creando peligro a la defensa del Valladolid. Los dos equipos no se rendian y fruto de esa presión intensa llegaría un penalti a favor del Valladolid Promesas al borde del descanso. Ocasión que aprovecharía Zalazar, transformando el penalti y dándole respiro a los suyos con el 2-1.

Valladolid Promesas partido
Reanudación del segundo tiempo entre el Valladolid Promesas y el Covadonga. Foto: Valladolid Promesas.

Comenzaba el segundo periodo y de nuevo el Valladolid parecía aprovechar más estos minutos. Minuto 53 y de nuevo aparecía Uche, sensacional en el encuentro, para poner el 3-1 y hundir la moral del Covadonga, que pese a ello intentaría anteponerse.

EL GOLEADOR, UCHE, SE LESIONA

Aun así el Valladolid recibía malas noticias. Su goleador Uche se retiraba lesionado del terreno de juego después de que su pierna derecha se quedara enganchada. De nuevo volvería a reaccionar el Covadonga, y con el segundo penalti del partido. Jaime Álvarez marca el 3-2 en el minuto 61 y vuelven a recobrar esperanza los visitantes.

Poco después esa esperanza se transformaría en real, de nuevo penalti para el Covadonga en el 69. Sin embargo el lanzamiento de Jaime Álvarez se encuentra esta vez con el portero, Gaizka, que salva a los pucelanos. Con más confianza el Covadonga en lo minutos finales, que dio un paso más en busca del ansiado empate, algo que no llegaría.

Victoria importantísima del Valladolid Promesas en un partido muy exigente y disputado.

FICHA TÉCNICA:

REAL VALLADOLID PROMESAS: Gaizka, Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, S. Nieto, Moha M., Oriol, Elliot, Zalazar, Paulo Víctor y Uche

CD COVADONGA: Aitor Rodriguez, Manu Rodriguez, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Pablo Castiello, Michel Secades, J.Luis Gonzalez, Jaime Alvarez, Manu Pozo, Diego García y Javi Martón.

ESTADIO: Anexos de Zorilla

GOLES: 1-0 (Uche, 2´), 1-1 (Javier Martón, 32´), 2-1 (Zalazar, 42´), 3-1 (Uche, 53´), 3-2 (Alvarez, 62´).