Partido entre el Sporting de Gijón B y el CD Lealtad. Foto: @RealSporting

Final trepidante en el derbi asturiano

Partido entre el Sporting de Gijón B y el CD Lealtad. Foto: @RealSporting

El derbi asturiano de la Segunda División B grupo I-B se daba cita hoy en la Escuela de Fútbol de Mareo. El partido, a pesar de ser a puerta cerrada, fue muy intenso desde el primer momento y dejó detalles en ambos conjuntos. Ninguno de los dos conjuntos se llevó el gato al agua pero, los visitantes se marcharon más contentos con el resultado cosechado.

Arrancó el partido y en la primera jugada pudimos ver el primer tanto del encuentro. Gran jugada del CD Lealtad que Saha mandaba al fondo de la red y adelantaba a los visitantes. Duro golpe para el filial del Sporting que no arrancaba bien. Sin embargo, no se hizo esperar la réplica y César García puso la igualada rápido. Primeros 10 minutos muy intensos con oportunidades para los dos equipos. Reaccionó el equipo visitante y en el 19′ fue Juan Mera quien probaba desde la frontal al guardameta local pero su disparo rebotó en un defensa y la jugada acabó en córner.

partido muy intenso que se decidió en los últimos instantes

En el minuto 35, Ander Gayoso sirvió un balón que remató Saha y el rechace se fue a córner. Tan solo un minuto después, la tuvo que sacar en la misma línea de gol la defensa del Lealtad tras el remate de Morilla que despejaba Telis. Con poco más que reseñar se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la intensidad continuó siendo la protagonista del encuentro. La primera del segundo tiempo la tendría Iván Elena pero su disparo se marchó desviado. En el 59′, pudo volver la ventaja visitante. El golpeo desde el borde del área de Juan Mera se estrelló en el palo derecho de la portería de Christian Joel. Sin embargo, el Sporting de Gijón B se aprovechó de ese fallo para darle la vuelta al marcador por medio de Álvaro Santamaría. La defensa del CD Lealtad duda y se aprovecha el número nueve para anotar el segundo tanto de su equipo.

césar garcía fue protagonista para lo bueno y para lo malo

Lo mejor vendría en los últimos minutos. El carrilero derecho del equipo local, César García, le complicó la recta final a su equipo recibiendo la segunda amarilla en el minuto 87 y dejando al filial asturiano con uno menos. Sería Álvaro García, que entró en la segunda parte, quien sobre la bocina, puso la igualada en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Rescató un punto en el descuento el CD Lealtad que le sirve para meterse, de forma momentánea, en puestos de ascenso. Por su parte, el equipo ‘blanquirrojo’ que se queda octavo cerrando los puestos de descenso.