Gonzálo de la Fuente con la elástica del UP Langreo. Foto: UP Langreo.

Previa 2ªB Gº I | Duelo de necesidades en Miramar

Gonzálo de la Fuente con la elástica del UP Langreo. Foto: UP Langreo.

Manix Mandiola visita Miramar con el objetivo de no repetir el resultado de la temporada pasada donde cayó con el Atlético Baleares (3-0). CD Covadonga – Lealtad y UP Langreo – Vetusta, duelos regionales de la jornada.

S. 17:00 horas. MARINO DE LUANCO – CD NUMANCIA. Miramar.

Partido de necesidades en Miramar. Dos equipos que necesitan puntuar para salir de la mala dinámica de resultados. En los de casa, estreno de técnico tras la dimisión de Oli Álvarez. El avilesino Manel Menéndez se sienta en el banquillo local como primer técnico de los luanquines. Debut ante uno de los “gallitos” de la categoría, que visita por primera vez en su historia el césped de Miramar. Manel cuenta con importantes bajas para recibir a los sorianos. A la de larga duración de Guille Pinín se le une la sanción de Nacho Matador. Tampoco podrá contar con Michel Madera y Sergio Mendiguchía que se perderán el choque por molestias. El técnico ha convocado a varios juveniles para completar la lista de jugadores para enfrentarse al CD Numancia. Un conjunto castellano que llega con la necesidad de puntuar. Manix Mandiola está en entredicho y su futuro pasa por no cosechar un mal resultado en campo gozoniego. Los numantinos recuperan efectivos. Borja San Emeterio, Ronald y Tamaño están disponibles para un técnico que aún recuerda la dolorosa derrota del año pasado cuando visitó Miramar como líder de la categoría, a los mandos del Atlético Baleares, y salió con tres tantos en contra.

D. 17:30 horas. CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA – REAL SPORTING “B”. Reino de León.

Nueva semana sin competir para los pupilos de Samuel Baños. La semana pasada se aplazó su compromiso ante el filial del Real Valladolid y esta semana el cuadro leonés ha solicitado el aplazamiento ante los gijoneses al detectar hasta siete casos positivos por Covic-19. Así pues, nueva jornada aplazada para el Real Sporting de Gijón “B”.

D. 12:00 horas. CD COVADONGA – CD LEALTAD. Álvarez Rabanal.

Vuelve el fútbol al barrio de Teatinos tras no haberse podido disputar el duelo ante el CD Numancia, aplazado por la imposibilidad de que el conjunto castellano se pudiera desplazar a la capital del Principado. Vuelve el CD Covadonga tras el parón de las vacaciones invernales. Recibe al CD Lealtad en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Duelo de rivalidad regional entre dos conjuntos que están despachando una buena temporada. El Lealtad cuarto clasificado en la tabla, una de las gratas sorpresas de lo que llevamos de campeonato y el CD Covadonga, que debuta en la competición y que está dando muy buenas sensaciones pese a lo apretado de su clasificación. En el bando local, una buena noticia tras la plaga de bajas del equipo. Fermín Álvarez ya puede contar con David González, inédito por lesión esta temporada. Los locales han cosechado sus dos victorias de la temporada en casa ante dos equipos asturianos, el Sporting y el Marino de Luanco. Ante el Lealtad, equipo al que conocen perfectamente, esperan repetir gesta y sumar su tercera victoria como local. Por su parte, el CD Lealtad, que la pasada jornada despidió la primera vuelta del campeonato cosechando un meritorio empate en Ganzábal, cuenta con el grueso de su plantilla, excepto con el zaguero Álvaro Telis, habitual en las alineaciones de Clemente Sánchez, que recientemente se ha comprometido con el Algeciras.

El CD Covadonga vuelve a su campo para recibir al CD Lealtad. Foto: CD Covadonga.

D. 16:30 horas. UP LANGREO – REAL OVIEDO “B”. Ganzábal.

Nuevo duelo de rivalidad regional en Ganzábal. El segundo consecutivo tras el empate ante el CD Lealtad. Los pupilos de Ángel Rodríguez quieren seguir en lo más alto de la tabla y todo pasa por doblegar al filial azul. Una baja importante en el conjunto langreano es la de Davo. El extremo mierense ha firmado con el Atlético de Madrid y el club langreano estudia reforzar la posición que deja vacante el joven delantero. Tampoco Adrián Llano estará disponible para formar con los azulgrana. En el conjunto rival, el filial del Real Oviedo, llega tras encajar la mayor diferencia goleadora en todo el campeonato (4-0) ante el Burgos CF. Los de Emilio Cañedo tratarán de resarcirse y dar una mejor imagen en una difícil cancha como la de Ganzábal, aún inexpugnable esta temporada.