Imagen del portero del Marino de Luanco. Foto: Marino de Luanco

El Club Marino de Luanco toma aire a costa del CD Numancia

Imagen del portero del Marino de Luanco. Foto: Marino de Luanco

Duelo de opuestos el que se vivía en la tarde de hoy sábado en tierras asturianas. El CD Marino de Luanco, colista de le general y con el objetivo de comenzar a ganar para encarar la salvación en la Segunda División B, recibía a un CD Numancia que quiere regresar a las primeras de cambio al fútbol profesional.

El conjunto de Soria salió de manera muy atrevida al terreno de juego y ya en los primeros minutos tuvo sus primeros acercamientos. Guaya primero y Asier Benito minutos más tarde avisaban al CD Marino de Luanco de las intenciones numantinas. Sin embargo, los locales se defendían bien e intentaban salir rápido con transiciones ofensivas que pillaran descolocada a la defensa. Pasaban los minutos y los asturianos comenzaban a ganar peso en el duelo y era Miralles el que ahora tenía que salir a escena.

Sin dominio claro sobre el terreno de juego y sin ningún control en el medio de campo los minutos pasaban y se llegaba al término de los primeros 45 minutos con el resultado inicial después de que Benito desaprovechara la más clara en el segundo palo a la salida de un córner. Tras el paso por el túnel de vestuarios la cosa no parecía cambiar y los técnicos de los dos equipos agitaron el banquillo buscaron algo distinto.

CD Numancia
Los Pajaritos a día de hoy. Foto: CD Numancia

A pesar de ello, parecían no encontrarlo. Las defensas estaban superando claramente a los ataques siendo las llegadas más claras con centros laterales o balones parados que finalizaban con tímidos remates. No obstante, el CD Marino de Luanco fue el primero en golpear para dejar helados a los de Manix Mandiola. Alex Arias no perdonó su oportunidad para hacer subir un 1-0 al luminoso vital para los intereses de los locales. Con ese jarro de agua helada, el CD Numancia intentó reaccionar, pero la falta de ideas y la intensidad de los locales lo impidieron y los 3 puntos terminaron por quedarse en casa incluso aún después de que los locales desaprovecharan un penalti en el tiempo de descuento.

Con este triunfo, el CD Marino de Luanco regresa a la senda del triunfo tras tres jornadas sin hacerlo y asciende a las 8 unidades en la general. Por su parte, el CD Numancia se mantiene con los 12 puntos con los que llegó a Asturias.