Un jugador del Sporting se lamenta durante el partido de la pasada jornada. Foto: Real Sporting.

Previa 2ªB Gº I | Los Filiales del Oviedo y Sporting se juegan la permanencia

Un jugador del Sporting se lamenta durante el partido de la pasada jornada. Foto: Real Sporting.

S. 16:00 horas. CD LEALTAD – REAL VALLADOLID “B”. Les Caleyes.

El CD Lealtad recibe en su feudo, Les Caleyes, al filial del Real Valladolid, que es el tercer clasificado del grupo. Los de Villaviciosa necesitan imperiosamente la victoria si no quieren ver peligrar su posición en la zona tranquila de la tabla.

El preparador de los asturianos, Clemente Sánchez, recupera Unai Hernández tras cumplir sanción la pasada jornada. Sin embargo, no podrá contar con el lesionado Álvaro García ni con Maissa Fall que cumple ciclo de amonestaciones.

S. 17:30 horas. CULTURAL LEONES – UP LANGREO. Reino de León.

Importante partido para el devenir de los puestos de privilegio del grupo. El Unión Popular de Langreo presenta su candidatura a estar en la zona alta y poder tener la posibilidad de pelear por el ascenso. El rival: la Cultural Leonesa, uno de los más firmes candidatos a copar los puestos nobles. El escenario: el Reino de León, uno de los campos más complicados y en los más difíciles de puntuar en lo que se lleva de campeonato.

El preparador de los langreanos, Ángel Rodríguez, ve el partido ante un rival que les va “exigir mucho y todo pasa por rendir al máximo para ganar los tres puntos. Posteriormente, el equipo pensará en la clasificación”. El conjunto de Langreo no podrá contar con Adrián Llano, Álvaro García, lesionados, ni con las importantes bajas en el centro de la zaga de Gonzalo y en la parcela ancha de Jordi Marenyá, que se perderán el duelo en el Reino de León por sanción.

D. 16:00 horas. REAL OVIEDO “B” – REAL SPORTING “B”. EL Requexón.

El duelo de filiales entre el Real Oviedo y el Real Sporting será el domingo a las 16:00 horas. Un horario que ha despertado cierto malestar entre las filas de seguidores del conjunto rojiblanco al coincidir en el mismo horario que el primer equipo por lo que la presencia de aficionados rivales en El Requexón puede verse mermada.

Ambos conjuntos llegan necesitados al duelo, pues necesitan sumar de tres en tres para lograr salir de los puestos de peligro. Más complicado lo tiene el conjunto gijonés que le separan cuatro puntos de la salvación, mientras que los azules están a un punto.

Vanderson no podrá estar con el Real Oviedo en El Requexón. Foto: Real Oviedo.

D. 17:00 horas. CLUB MARINO DE LUANCO – CD COVADONGA. Miramar.

El Club Marino de Luanco recibe al CD Covadonga en Miramar. Los locales quieren volver a sumar de tres en tres para salir de los puestos de peligro de la clasificación. Manel Menéndez no podrá contar con Michel Madera tras su despida del club. En cuanto a los ovetenses, llegan tras firmar tablas en su último duelo como visitante, empatando en cancha del Sporting de Gijón. Los de Fermín Álvarez cuentan con el buen estado anímico del equipo y esperan continuar sumando para afrontar la segunda fase del campeonato.