Los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa celebrando la victoria ante el CD Numancia. Foto: Cultural y Deportiva Leonesa.

Golpe sobre la mesa de la Cultural Leonesa

Los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa celebrando la victoria ante el CD Numancia. Foto: Cultural y Deportiva Leonesa.

CD Lealtad – Real Valladolid Promesas y Cultural Leonesa – UP Langreo eran los platos de sábado de la jornada dieciséis del grupo 1-B de Segunda División B. Duelos entre asturianos y castellanoleoneses en los que estaban en juego la permanencia, el play-off de ascenso y el liderato del subgrupo. El partido entre la ‘Cultu’ y el Langreo era el plato fuerte del día.

CD Lealtad 1-1 Real Valladolid Promesas

En Asturias se veían frente a frente un CD Lealtad con el objetivo de alejarse de la zona de lucha por la salvación y un Real Valladolid Promesas podía asegurarse una jornada más en puestos de play-off de ascenso. El encuentro se ha puesto favorable al filial vallisoletano en el minuto 20 de juego con el tanto de Sergio Benito. Sin embargo, pese a aguantar varios minutos con un hombre menos, el Real Valladolid Promesas no ha podido evitar el gol del empate en el último minuto de Jordi Pola.

Combate nulo entre CD Lealtad y Real Valladolid Promesas

Un punto inservible para el Real Valladolid Promesas que podría ver como el CD Numancia le empata en la clasificación si gana su compromiso ante el Burgos CF. El filial ‘pucelano’ ha perdido la oportunidad de seguir la estela de Burgos CF y Cultural Leonesa. El CD Lealtad sigue sexta, aunque dos victorias de Marino de Luanco y Real Oviedo B meterían a los de Villaviciosa en puestos de lucha por la permanencia.

Cultural y Deportiva Leonesa 3-1 UP Langreo

No le ha dado tregua la ‘Cultu’ a una combativa UP Langreo que se adelantó en el Reino de León. El primer gol fue de Jorge Hernández en el minuto 34 de partido. Sin embargo, solo cinco minutos más tarde Dioni ha igualado la contienda. A punto de llegar al 70 de partido con todo igualado, ha sido Héctor Rodas quien ha adelantado a la Cultural Leonesa en el marcador. Poco más tarde, en el minuto 73, Samu Araújo ha sentenciado el choque.

CD Lealtad - Real Valladolid Promesas
Lance del encuentro entre CD Lealtad y Real Valladolid Promesas. Foto: Real Valladolid.

La Cultura y Deportiva Leonesa se queda a dos puntos del Burgos CF a falta de que juegue su partido el conjunto burgalés. Una derrota del CD Numancia en su partido haría que la ‘Cultu’ estuviese ya clasificada para el pay-off de ascenso. La UP Langreo se queda quinta en la tabla, aunque dependiendo de los resultados de los equipos de abajo, podrían acabar la jornada más cerca de la zona de permanencia que de la promoción de ascenso.