Un jugador del Sporting se lamenta en un partido. Foto: Real Sporting.

PREVIA 2ªB Gº I | El UP Langreo aspira a amenazar la zona noble

Un jugador del Sporting se lamenta en un partido. Foto: Real Sporting.

Oportunidad para el Unión Popular de Langreo de amenazar la zona de privilegio merced al enfrentamiento directo entre los dos primeros clasificados. El Vetusta quiere consolidar su puesto en O Vao. Por abajo, nueva oportunidad para el filial del Sporting de engancharse a la lucha por la permanencia.

Ascenso a Primera RFEF. Jornada 3.

S. 17:00 horas. RACING CLUB DE FERROL – CLUB MARINO DE LUANCO. A Malata.

El conjunto de Luanco visita la cancha del tercer clasificado, el Racing de Ferrol. Los gallegos no pueden permitirse un fallo ante un conjunto asturiano que ya no se juega nada en el grupo, pues son últimos y tienen ya muy lejos la posibilidad de disputar el ascenso.

El técnico marinista, Manel Menéndez, tiene las bajas de Mendi, Guille Pinín y el pasado fin de semana también perdió a César Suárez. Además Michel Madera abandonó hace semanas la disciplina del equipo al finalizar su carrera como futbolista debido a los problemas físicos. Por lo tanto, un conjunto asturiano mermado por las bajas que tendrá que tirar de fichas juveniles para completar la convocatoria de su cita en A Malata.

En el cuadro gallego son bajas el central Yeferson Quintana por acumulación de amonestaciones y Fernando Pumar por lesión.

D. 17:00 horas. SD COMPOSTELAUP LANGREO. San Lázaro.

Visita de Unión Popular de Langreo a Santiago de Compostela para medirse a su inmediato perseguidor en la tabla, la SD Compostela. Dos puntos separan a unos y a otros. Ambos tienen como objetivo amenazar las dos primeras plazas de la tabla, que son las que permiten el derecho a luchar por el ascenso de categoría y que actualmente están en poder de Deportivo y Numancia, claros favoritos para llevárselas al final de esta segunda fase. Sin embargo, el UP Langreo llega tras superar (1-0) al Deportivo de La Coruña este último fin de semana. Por su parte el ‘Compos’ llega tras firmar tablas en Miramar ante el Club Marino de Luanco.

Ángel Rodríguez, preparador de los langreanos, citó en la previa que es un partido ante un rival, que como los langreanos, aspira a meter presión a los primeros clasificados merced al enfrentamiento directo entre coruñeses y sorianos. De lograr la victoria se recortarían puntos con los primeros clasificados.

Respecto al parte de bajas de los de Langreo, De Baunbag y Xurde no estarán disponibles para el técnico en el partido del domingo en San Lázaro.

Fase por la permanencia en Segunda RFEF. Jornada 1.

S. 17:00 horas. CORUXO CF – REAL OVIEDO “B”. O Vao.

El Real Oviedo visita la cancha de su inmediato perseguidor, el Coruxo CF es el tercer clasificado. La ventaja de los asturianos respecto a los gallegos es de tres puntos. Una ventaja que pretenden mantener o incluso incrementar en el supuesto de lograr puntuar en su visita a O Vao.

Los de Emilio Cañedo lograron un empate en su último duelo ante el Salamanca CF. Por parte del conjunto gallego también llegan tras cosechar un empate sin goles en Les Caleyes ante el CD Lealtad.

CD Lealtad- Cultural
Una acción del partido del CD Lealtad ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Foto: CD Lealtad.

D. 12:00 horas. CD GUIJUELOREAL SPORTING DE GIJÓN “B”. Luis Ramos.

Cita trascendental para el filial del Real Sporting de Gijón. Los de Sergio Sánchez llegan tras cosechar un empate a un tanto ante el Pontevedra CF y sus aspiraciones de permanencia pasan por lograr la victoria en su visita al CD Guijuelo, colista del grupo. Todo lo que no sea la victoria podría significar decir adiós a la categoría.

El preparador de los gijoneses, Sergio Sánchez, volvió a colocar a Koné como jugador más adelantado, tal y cómo ya lo hiciera en el primer partido ante el Coruxo. El experimento dio sus frutos y el costamarfileño anotó un gol el pasado domingo. Todo parece indicar a que el joven extremo volverá a actuar en la punta del ataque ante los salmantinos.

Por parte del CD Guijuelo, último clasificado con 12 puntos, tienen casi imposible la permanencia y llegan tras dilapidar una ventaja de dos tantos ante un CD Covadonga que finalmente logró la igualada.

D. 17:00 horas. PONTEVEDRA CF – CD LEALTAD. Pasarón.

El CD Lealtad visita Pasarón con la obligación de sumar para generar presión a sus rivales en las pretensiones del equipo de mantener la categoría. Los de Villaviciosa llegan tras cosechar un empate sin goles en casa ante el Coruxo y están empatados precisamente con los gallegos a 22 puntos en la tercera plaza de la tabla que podría ser plaza de permanencia dependiendo de los demás grupos de Segunda B, pues el peor tercer clasificado también sería descendido a Tercera. Así pues los de Villaviciosa pretender sumar en cancha del líder para seguir en la lucha por la permanencia.

D. 17:00 horas. SALAMANCA CF – CD COVADONGA. Helmántico.

El Salamanca CF recibe a un CD Covadonga que ya no se juega nada. Los ovetenses están a siete puntos de la tercera plaza y prácticamente necesitarían un milagro para poder lograr la permanencia. El empate de la última jornada ante el CD Guijuelo no hizo más que subrayar las deficiencias en defensa del equipo asturiano.

Fermín Álvarez, técnico del conjunto ovetense, no podrán contar con las bajas de larga duración de Pablo Tineo y Asier Gomes.

En frente, un Salamanca CF, que llega a la cita tras un empate sin goles ante el Real Oviedo Vetusta y que tiene el tercer escalón a un punto. Los charros necesitan la victoria para seguir con garantías en la pelea por la permanencia.