Jugadores del Real Oviedo Vetusta durante un partido. Foto: Real Oviedo.

CRÓNICA 2ªB Gº I | El Vetusta se hace el harakiri

Jugadores del Real Oviedo Vetusta durante un partido. Foto: Real Oviedo.

El Real Oviedo Vetusta, equipo representante del fútbol base asturiano, y drigido por Emilio Cañedo, caen a puestos de descenso tras su dolorosa derrota en el Helmántico. El CD Lealtad cae en Coruxo y tiene muy complicada la permanencia.

Ascenso a Primera RFEF. Jornada 6.

D. 12:00 horas. CLUB MARINO DE LUANCO – RACING DE FERROL (0 – 1). Miramar.

Final de temporada para el Club Marino de Luanco que fue superado por la mínima por el Racing Club de Ferrol que selló con esta victoria su clasificación a Primera División RFEF para la próxima temporada.

El conjunto gallego salió con determinación de lograr el tanto para no tener que depender del partido en Los Pajaritos donde el Numancia también conseguiría la victoria. Los gallegos lograron el gol en el minuto 14 por medio de David Rodríguez. Tras el tanto el partido bajó su ritmo. Los gallegos controlaban el choque, manejando con criterio el cuero para no pasar apuros de un equipo luanquín que compitió dignamente, pero no generó peligro en el área gallega.

Derrota para despedir una exitosa temporada para los de Manel Menéndez que disputarán la Segunda División RFEF. Los gallegos celebraron su clasificación para Primera RFEF en la próxima campaña.

D. 12:00 horas. CORUXO FC – CD LEALTAD (2 – 1). O Vao.

Cruel derrota del CD Lealtad de Villaviciosa ante el Coruxo CF. Los gallegos fueron superiores en la primera mitad, pero tras la reanudación, mejoraron los asturianos. El Lealtad empató en el 88 y se volcó en busca de la victoria, pero los gallegos se acabaron imponiendo y dejan en situación muy delicada al conjunto de Villaviciosa que tiene muy cerca el descenso de categoría.

El equipo maliayo tenía la necesidad de lograr la victoria en su visita a O Vao. Los gallegos fueron superiores en el primer asalto y se adelantaron merced a una pena máxima convertida por Silva. Tras el gol el conjunto gallego se hizo claro dominador del encuentro y el Lealtad era incapaz de generar peligro en el área contraria. El propio Silva gozaría de ocasiones para incrementar la ventaja antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el CD Lealtad dio un paso hacia delante, buscando con ahínco el tanto de la igualada. Este llegó tras una falta lateral peinada por Saha y que Gabri Salazar empujó al fondo de las mallas. El Lealtad se volcó buscando el tanto de la victoria, pero se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Juan lópez al cortar un contragolpe de los gallegos, Finalmente los tres puntos se quedaron en O Vao con el gol del Coruxo en el minuto 92 del choque.

Complicada situación para el CD Lealtad que tiene cada vez más cerca el descenso de categoría.

D. 17:00 horas. PONTEVEDRA CFREAL SPORTING DE GIJÓN “B” (0 – 1). Pasarón.

Un gol del delantero costamarfileño, Koné, dio los tres puntos al filial del Real Sporting de Gijón en su visita a Pasarón. Una victoria que no les vale para nada ya que la semana pasada certificaron, de forma matemática, su descenso a Tercera División.

Un jugador del CD Lealtad trata de controlar el cuero ante la oposición de un rival. Foto: CD Lealtad.

D. 17:00 horas. CD GUIJUELOCD COVADONGA (3 – 1). Municipal.

El duelo intrascendente, con los dos equipos ya descendidos a Tercera, cayó del lado salmantino. Lolo adelantaba al conjunto local en el primer minuto de juego. Sin embargo, Javi Martón lograba posteriormente la igualada desde el punto de penalti. Manu Molina y Eizmendi certificaron el 3 a 1 definitivo.

D. 17:00 horas. SALAMANCA CF – REAL OVIEDO “B” (4 – 0). El Helmántico.

Derrota esta tarde del Real Oviedo Vetusta ante su inmediato perseguidor en la tabla, el Salamanca CF. Los ovetenses se meten en problemas igualando a 29 puntos con los charros a falta de dos jornadas para cerrar el campeonato.

El partido en El Helmántico empezó con imprecisiones en los dos bandos. Ningún equipo lograba llevar el mando del partido y se multiplicaban las llegadas con peligro en las dos porterías. Eso sí, sin pegada por parte de ambos contendientes. Corría el minuto 33 cuando Camacho, con un potente disparo, lograba batir a Kane Sarr. Intentó el Vetusta dar la réplica y a punto estuvo de lograr la igualada. Pero del posible empate se pasó al segundo de los locales. El ‘Puma’ Chavez, tras acción individual, le ponía el cuero a Juancho para que este lograra el segundo.

Se le ponían muy difíciles las cosas al cuadro de Cañedo. Más aún cuando recién salidos del vestuario encajaban el tercer tanto por parte de los locales. Fer Llorente lograba un nuevo tanto al convertir un libre directo. El cuarto lo conseguía Candelas.

Derrota que deja al Vetusta con 29 puntos, empatados con los charros, pero los ovetenses caen en puesto de descenso. La próxima jornada los azules reciben al Coruxo, líder del grupo, y solo les vale la victoria para evitar el descenso.