Javi Cueto, uno de los jugadores importantes del Real Oviedo Vetusta. Foto: Real Oviedo.

PREVIA 2ªB Gº I | El Vetusta ante su primera final

Javi Cueto, uno de los jugadores importantes del Real Oviedo Vetusta. Foto: Real Oviedo.

El Real Oviedo Vetusta obligado a ganar ante la visita del líder, el Coruxo CF. Por su parte, el CD Lealtad necesita ganar los dos partidos que le restan y esperar.

Fase por Segunda RFEF. Jornada 7.

D. 12:00 horas. CD COVADONGA – SALAMANCA CF. Álvarez Rabanal.

El CD Covadonga recibe a un Salamanca CF que busca acercarse a la permanencia con una victoria en casa del colista. Los ovetenses pueden, por tanto, hacerle un gran favor a sus vecino, Vetusta, si consiguen evitar que los charros sumen los tres puntos en liza.

Fermín Álvarez seguirá contando con el juvenil Hugo Escobar bajo palos y dando presencia a los jóvenes. El técnico ya advirtió en jornadas pasadas que el equipo disputaría los encuentros que le resten en la categoría con una mezcla de veteranos y jugadores del juvenil.

D. 12:00 horas. CD LEALTAD – PONTEVEDRA CF. Les Caleyes.

Difícil empresa la del CD Lealtad para mantener la categoría. Reciben a un Pontevedra con 30 puntos por los 24 de los de Villaviciosa. Todo pasa por lograr los tres puntos en casa, algo que no ha sucedido en lo que se lleva de segunda fase. Es más el equipo asturiano no logra sumar los tres puntos en un partido desde la visita del filial del filial del Sporting, duelo que se remonta a mediados del mes de febrero.

Al conjunto de Clemente Sánchez sólo le vale la victoria en los dos partidos que le restan. El primero ante el Pontevedra y después ante un Guijuelo ya descendido.

El CD Lealtad obligado a ganar
Un jugador del CD Lealtad celebra un gol en Les Caleyes. Foto: CD Lealtad.

D. 17:00 horas. REAL SPORTING DE GIJÓN “B” – CD GUIJUELO. Mareo.

El partido sin nada en juego de la jornada, sin trascendencia en la clasificación, pues ambos equipos, Sporting “B” y CD Guijuelo, ya están matemáticamente descendidos a Tercera División. Ambos llegan al duelo contando por victorias su último enfrentamiento liguero. Los gijoneses vencieron en su visita a Pasarón, ante el Pontevedra CF. Los de Guijuelo hicieron lo propio en otro duelo sin incidencia clasificatoria, ante el CD Covadonga.

D. 17:00 horas. REAL OVIEDO “B” – CORUXO CF. El Requexón.

Primera de las dos finales que tiene el conjunto azul con el objetivo de no perder la categoría. Reciben al Coruxo CF, líder de grupo con 32 puntos por los 29 del Vetusta. Es decir, que una victoria del conjunto azul igualaría en la tabla a los de Vigo. Sin embargo, el conjunto gallego venció a los asturianos por 4 a 0 en el partido de ida por lo que se antoja muy complicado levantar el golaveraje particular.

El otro partido que le interesa al Oviedo es el que celebra el Salamanca en el Álvarez Rabanal ante un CD Covadonga ya descendido. Con los charros también tienen el golaveraje perdido, merced a la derrota del pasado domingo (4-0). Por lo tanto, sólo queda ganar al Coruxo para evitar un posible descenso de categoría en esta misma jornada.