Jugadores del Real Oviedo Vetusta en un partido de la presente temporada. Foto: Real Oviedo.

CRÓNICA 2ªB Gº I | El Vetusta obligado a ganar en Pasarón

Jugadores del Real Oviedo Vetusta en un partido de la presente temporada. Foto: Real Oviedo.

Fase por Segunda RFEF. Jornada 7.

D. 12:00 horas. CD COVADONGA – SALAMANCA CF (1 – 2). Álvarez Rabanal.

Despedida del CD Covadonga como local con derrota por la mínima ante el Salamanca. Los charros lograron imponerse con los goles de Juancho en la primera parte y Llorente, desde el punto de penalti, en la segunda. Antes, había igualado, Jaime Álvarez, desde los once metros en la última acción antes del descanso.

Era lo previsible. Lo lógico a tener en cuenta lo que se jugaban ambos contendientes. El CD Covadonga ya sabía su destino como farolillo rojo en el grupo y el Salamanca CF tenía la obligación de ganar si querían depender de ellos mismos en la última jornada en el Helmántico. Se cumplió pues el pronóstico, pero no fue un camino sencillo para el conjunto castellano-leonés.

Comenzó mandando el Covadonga. Los azules eran más dominadores del cuero que un equipo charro que lo dejaba todo al balón largo en busca de sus referencias ofensivas. Juancho y Chavez muy peleones, aunque sin acierto. El dominio local se vio refrendado con una inmejorable ocasión para Pablo Naredo, que primero se encontró la oposición del guardameta y luego, en el rechazo, el centro era despejado por un zaguero cuando Diego García estaba en posición clara de disparo. La réplica visitante llegó con un testarazo de Chavez que se encontró una gran intervención de Sabino Suárez, el hoy portero titular de los ovetenses. Un nuevo estreno de un juvenil con la elástica del primer equipo del Covadonga. Pero pese al dominio territorial de los asturianos, un nuevo error en la zaga produjo que se adelantaran los visitantes. Diego García perdió el cuero en su campo, en zona peligrosa, Chavez sirvió para que Juancho, sin oposición, lograra adelantar a los salmantinos.

El tanto dio más seguridad al equipo visitante, que empezó a tener mayor control del cuero. Cuando se llegaba al minuto 45, una falta sacada con picardía por Jaime Álvarez, sirviendo a Diego García. Este último era derribado por el guardameta y el colegiado decretaba el penalti. La pena máxima era convertida por Jaime Álvarez. Igualdad al intermedio.

El segundo periodo arrancó con un conjunto visitante más metido en faena. Pronto llegaría la acción del segundo. Alfonso Artabe, tratando de despejar el cuero en su área, se llevó por delante a Juancho y el colegiado señalaba el punto fatídico. Penalti tan claro como infortunado. Llorente convirtió el segundo para los de Salamanca y acerca más la permanencia.

Con el segundo gol los visitantes se pusieron a manejar el cuero y evitar así correr riesgos en su área. El resultado era corto e incierto. Pero pese al empuje del conjunto local y los recambios ofensivos de su técnico, Fermín Álvarez, a penas hubo ocasiones reseñables para la igualada. La más clara la tuvo Sergio Ríos que cazó un balón suelto en el área, pero su lanzamiento se fue a las manos de Javi Benitez.

Los tres puntos se fueron para Salamanca que se coloca como primer clasificado con 32 puntos, dependiendo de ellos mismos en la última jornada. Partido que disputará en casa, el Helmántico, ante el filial del Sporting.

D. 12:00 horas. CD LEALTADPONTEVEDRA CF (2 – 2). Les Caleyes.

El CD Lealtad no consiguió pasar del empate ante el Pontevedra y certifica su descenso a Tercera División. Los asturianos no han conseguido vencer en toda la segunda vuelta del campeonato.

Los dos equipos necesitaban la victoria. Más el conjunto local que cualquier otro resultado les abocaría a disputar la Tercera División la próxima temporada. Se adelantó el conjunto visitante merced a un gol logrado por Rufo al convertir un centro desde la derecha. El conjunto gallego era el dominador del choque y los de Villaviciosa estaban muy espesos en la construcción y eran incapaces de generar peligro en la meta contraria. Pudo incrementar la ventaja el conjunto gallego antes del descenso, pero las buenas acciones del guardameta local desbarataron el peligro.

Tras el paso por vestuarios reaccionó el conjunto local. Sin embargo se volvió a adelantar el conjunto de Pontevedra. Oier Calvillo culminó una acción iniciada por Rufo. Gabri Salazar redujo diferencias para los de casa. A partir de ese momento el conjunto local se sumó con muchos efectivos al ataque aprovechando los nervios de la zaga visitante. Tanto va el cántaro a la fuente que Maissa, de remate acrobático, logro llevar la igualada en el minuto 90 del choque.

Imagen de un partido en Les Caleyes. Foto: CD Lealtad.

D. 17:00 horas. REAL SPORTING DE GIJÓN “B” – CD GUIJUELO (3 – 1). Mareo.

Segunda victoria consecutiva para el filial del Sporting de Gijón. Cuando los gijoneses ya certificaron su descenso de categoría han llegado las victorias. Muy tarde para aprovechar esa reacción y eso que el partido se le puso cuesta arriba a los gijoneses. El colegiado señalaba penalti por agarrón a Kike Pina. El guardameta de los rojiblancos realizaba una gran parada bajo palos para evitar el primeros de los chacineros. Santamaría conseguiría poner por delante al conjunto de casa.

Tras el descanso, el partido se le puso de cara a los rojiblancos. Santamaría volvía a ver portería y poco más tarde, Kike Pina veía la segunda tarjeta amarilla dejando con uno menos a los chacineros. El partido era dominado a placer por el conjunto rojiblanco. Sin embargo, un error defensivo hizo que Lolo Plá lograra recortar diferencias. Pero el partido lo cerró Diego Sánchez tras aprovechar un servicio de Koné y llevar el definitivo 3 a 1 al electrónico.

D. 17:00 horas. REAL OVIEDO “B” – CORUXO CF (1 – 1). El Requexón.

No pasó del empate el Real Oviedo ante el Coruxo en El Requexón y lo condiciona a ganar el próximo partido ante el Pontevedra en Pasarón.

El conjunto azul dominó en casi todo el partido a un conjunto vigués que no mereció el rédito final, pero que deja en una situación muy delicada al filial oviedista de cara a lograr mantener la categoría y evitar el descenso a Tercera División.

Se logró poner por delante el conjunto visitante en el minuto 15 al aprovechar Diego Silva un error defensivo entre Jorge Mier y Rober Sierra para acabar superando al guardameta local, Kane Sarr.

Las huestes locales no tardaron en responder a la ventaja del conjunto gallego. Dani Sandoval probó fortuna, pero se encontró con la intervención del guardameta vigués. Poco más tarde Javi Cueto logró sorprender al meta del Coruxo para devolver la equidad al electrónico. El dominio era del equipo local que a pesar de ello se marchó al intermedio con igualdad en el marcador.

El segundo periodo tuvo a un conjunto gallego que maniató el ritmo del partido para evitar sufrir en exceso con las arremetidas del conjunto de Cañedo. Los ovetenses lo intentaron de todas las formas pero no encontraron premio y se tendrán que jugar la permanencia a domicilio en el campo del Pontevedra CF.