Bilbao Athletic y Real Sociedad, durante un encuentro. Foto: Athletic Club.

CRÓNICA 2ªB GRUPO II | Sanse y Bilbao Athletic siguen a lo suyo

Bilbao Athletic y Real Sociedad, durante un encuentro. Foto: Athletic Club.

Tras el aplazamiento para dar tiempo a la SD Amorebieta y al Real Racing Club para disputar su encuentro pendiente de la última jornada de la primera fase, los equipos del Grupo 2 de la Segunda División B han arrancado una nueva etapa de la competición. En una fecha en la que han coincidido todos los equipos, destacan las victorias de Real Sociedad B y Bilbao Athletic, que dan un paso hacia delante en su búsqueda del playoff de ascenso a Segunda.

GRUPO II DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B (Grupo por el ascenso a 2ª)- JORNADA 1

Miércoles 7 de abril

  • BILBAO ATHLETIC, 2; CD CALAHORRA, 1. 

Victoria con sufrimiento.

Buena victoria del filial zurigorri no exenta de su cuota de dificultad. Los entrenados por Joseba Etxeberria comenzaron perdiendo con un gol de Álvarez cerca del cuarto de hora de juego. Artola, antes del descanso, y Antxon Jaso, cerca del final, fueron los encargados de dar la vuelta al marcador para dejar los tres puntos en las instalaciones de Lezama.

  • REAL SOCIEDAD B, 3; SD LOGROÑÉS, 0. 

En Sanse no afloja.

Victoria contundente de un Sanse que no tienen intención de perder su plaza en el playoff de ascenso a la Segunda División. Los donostiarras fueron muy superiores y se llevaron los tres puntos gracias a un doblete de Robert Navarro y a un tanto de Álex Sola, jugador que ha sufrido una larga recuperación tras la lesión que sufrió la temporada pasada.

  • SD AMOREBIETA, 3; CD TUDELANO, 0. 

El Amore siempre compite.

Como ya demostró en la primera fase, la SD Amorebieta mostró su imagen más solida para vencer con contundencia al CD Tudelano. Orozko abrió la lata pasada la media hora de juego y, ya en la segunda mitad, Iker Bilbao y Aimar Sagastibeltza pusieron la guinda al pastel del conjunto azulón.

GRUPO II DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B (Grupo por el ascenso a 1ª rfef)- JORNADA 1

Miércoles 7 de abril

  • ARENAS CLUB, 1; CA OSASUNA B, 3. 

Duro varapalo.

En un choque que era importante para comprobar las aspiraciones reales de pelear por meterse en la Primera RFEF, el Arenas Club no pudo hacer valer la dificultad de su feudo para vencer, cayendo derrotados ante el filial del CA Osasuna. Oroz y Córdoba encarrilaron el partido para los visitantes y, a pesar de que Leandro recortó distancias, Velikic sentenció el encuentro. El conjunto navarro jugó con uno menos desde el minuto 64 por la expulsión de Santafé.

  • REAL UNIÓN CLUB, 1; SD TARAZONA, 0. 

Rencuentro con la victoria.

Tras la negativa racha que le llevó a caerse del podio del subgrupo A, el Real Unión volvió a vencer para mantener su condición de favorito a entrar en la Primera RFEF. Los de Aitor Zulaika, que venían con muchas bajas, se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Thior al cuarto de hora de juego. A pesar de lo justo del resultado, los fronterizos controlaron el encuentro.

real union tarazona
Thior celebrando su gol. Foto: Giovanni Batista.

GRUPO II DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B (Grupo por la permanencia en 2ª rfef)- JORNADA 1

Miércoles 7 de abril

  • CLUB PORTUGALETE, 0; HARO DEPORTIVO, 0. 

Un punto para seguir peleando.

Abrían la jornada de su subgrupo y ambos se llevan un punto del encuentro. Tablas en un partido con pocas ocasiones y al que los locales llegaban en mejor situación, mientras que los visitantes rendían visita a La Florida con las aguas revueltas por la dura sanción a su entrenador.

  • DEPORTIVO ALAVÉS B, 0; CD IZARRA, 1. 

El Miniglorias no levanta cabeza.

Como si fueran presas de la convulsa situación de su primer equipo, el Miniglorias volvió a caer derrotado, perdiendo una gran oportunidad de enderezar su rumbo. Perdió una gran oportunidad porque jugó durante 50 minutos con un hombre más tras la expulsión del visitante Yoldi, si bien en los instantes finales esta ventaja se neutralizó con la roja al alavesista Berlanga. Jesús, en el minuto 80, anotó el gol del CD Izarra.

  • BARAKALDO CF, 1; SD EJEA, 2. 

Oportunidad perdida.

Al igual que le sucediera al Deportivo Alavés B, el conjunto fabril dejó escapar de su feudo tres puntos muy importantes. Antes del descanso, Seguín neutralizó el tempranero gol del visitante Carracedo pero, en el tiempo añadido, Rubén Garcés volvió a poner por delante a la SD Ejea, que acabó llevándose la victoria.

  • SD LEIOA, 0; UD MUTILVERA, 1. 

Cara y cruz.

En uno de los duelos más desigualados de la jornada, a tenor de la situación clasificatoria, la SD Leioa no pudo dar la campanada. El gol de Barace en la segunda mitad fue suficiente para que la Mutilvera se coloque en lo más alto de la clasificación del subgrupo, dejando en el farolillo rojo al conjunto vizcaíno.