La SD Tarazona recibirá en casa al Arenas Club. Foto: Giovanni Batista.

CRÓNICA 2ªB GRUPO II | Premio repartido para los aragoneses

La SD Tarazona recibirá en casa al Arenas Club. Foto: Giovanni Batista.

Segunda División B Grupo II – Fases de Ascenso y Descenso

Fase de Ascenso a Primera RFEF

18:00

Real Unión de Irún 1-0 SD Tarazona. Stadium Gal. 

No pudo ser. La SD Tarazona cayó en el primer encuentro de la Fase de Ascenso a Segunda B Pro frente a uno de los rivales más potentes del grupo, el Real Unión de Irún. Los irundarras tejieron una red en la que acabó cayendo un conjunto turiasonense que pese a que no consiguió materializar, se mostró suelto en varias fases del partido.

De cualquiera de las maneras, el Real Unión Club de Irún se mostró mucho más cómodo que su rival, generando peligro en cada jugada y llegando a la zona de tres cuartos de campo con relativa facilidad. El conjunto dirigido por Zulaika, pese a que llegaban al encuentro con un gran número de bajas, se acabaron llevando los tres puntos. Lo hicieron gracias a un gol anotado por Thior cuando pasaba el primer cuarto de hora de partido.

20:30

CD Laredo 0-0 CD Ebro. Estadio San Lorenzo. 

Mejor suerte corrió el CD Ebro, que volvió de Laredo con un punto en sus brazos que parece insuficiente dada la posición que ocupan los cántabros en la clasificación. Los de Manolo Sanlúcar están obligados a puntuar y a ganar en la mayoría de los encuentros y en el primer partido de la Segunda Fase solamente consiguieron cumplir con la primera premisa.

La primera parte tuvo supremacía blanquiazul. Los arlequinados cosecharon grandes minutos en varias fases de la primera mitad, llevando el peligro a la portería local desde las botas de Quesada y Carri. Aún así, el dominio no fue total. En la segunda parte continuó la igualdad máxima entre dos conjuntos que solamente consiguieron llevar un peligro leve a la portería contraria, haciendo bueno el empate.

2ª Fase permanencia Segunda RFEF

18:00 

Barakaldo C.F. 1-2 SD Ejea. Estadio Lasesarre.

No empieza nada mal la Fase por la Permanencia en Segunda RFEF para la SD Ejea. Los cincovilleses consiguieron llevarse los tres puntos de vuelta a casa desde Lasesarre, uno de los estadios más complicados del fútbol vasco. No se lo puso precisamente fácil el Barakaldo, un conjunto bien armado al que hay que matar varias veces para acabar ganándole.

El primero en adelantarse en el marcador fueron los aragoneses. Por medio de Carracedo, la SD Ejea ponía distancia en el luminoso cuando solamente pasaban diez minutos desde el inicio del encuentro. Sin embargo, antes del descanso Seguín igualaba la contienda. Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos salieron dubitativos y sin generar mucho peligro. Pero la SD Ejea no había dicho su última palabra. En el descuento, en el último minuto, Rubén Garcés lanzaba una flecha directa a la puerta local, haciendo el definitivo 1-2.