Los jugadores del Bilbao Athletic celebrando un gol. Foto: Bilbao Athletic.

Los "cachorros" del Athletic acarician el play-off, los riojanos se alejan de él

Los jugadores del Bilbao Athletic celebrando un gol. Foto: Bilbao Athletic.

Tercera jornada de la liguilla de ascenso en el Grupo 2 que nos ofrecía dos duelos entre conjuntos vascos y riojanos. El Bilbao Athletic recibía a la SD Logroñés, por su parte la Amorebieta contaba con la visita del CD Calahorra. Duelos que eran decisivos para los visitantes que tras no sumar una victoria en las dos primeras citas de la segunda fase necesitaban con urgencia la victoria para aún mantener opciones de poder alcanzar las plazas de play-off de ascenso a LaLiga SmartBank.

El Bilbao Athletic tiene pie y medio en el play-off de ascenso, la sd logroñés se queda con opciones reducidas

En el primer partido de esta tarde del sábado Artola anotaba sobre el 15 de juego el 1-0. Al final de la primera parte el conjunto riojano tuvo opciones para empatar el partido, como una oportunidad de Rubén Belima, pero con la victoria mínima se ha llegado al descanso. Al poco de comenzar la segunda parte el partido se le complicaba más a los visitantes cuando Jon Cabo marcaba para el Bilbao Athletic al rematar a placer una asistencia de Nico Williams, y tras fallo en defensa. Juan Antonio Sánchez y Calderón, tuvieron oportunidades para marcar ese gol que recortara distancias e intentar arañar el empate, pero ese gol no llegó y “los cachorros” del Athletic se han quedado todos los puntos en juego.

Con esta victoria el Bilbao Athletic suma 48 puntos, y un coeficiente de 2,09, el filial rojiblanco da un paso de gigante y ya tiene virtualmente el billete para ese play-off final de ascenso (si mañana el Sanse gana los dos filiales ya lo tendrán hecho matemáticamente). Por su parte la SD Logroñés queda última de grupo, y tras los resultados de este sábado debe esperar la derrota del Tudelano este domingo ante la Real para intentar meterse en el cuarto lugar en las últimas jornadas, que le podrían dar aún una plaza para ese play-off, siempre dependiendo de otros rivales.

Sin goles en el Municipal de Urritxe entre Amorebieta y Calahorra

En el otro partido, no disfrutamos de goles. Iker Amorrortu tuvo una de las oportunidades más interesantes de la primera parte para los rojillos, Obieta y Larru inquietaron con ocasiones claras para los locales. Koldo Obieta tuvo el gol en el 42 de juego, cuando se quedó solo ante el portero tras la pugna por un balón y disparó demasiado cruzado. En la segunda parte un centro de Seguin y su testarazo a la madera de Orozko apunto estuvieron de estrenar el marcador. El partido fue bajando en emociones y al final empate sin goles.

Municipal de Urritxe SD Amorebieta
Sin goles en el Municipal de Urritxe en el partido entre SD Amorebieta y CD Calahorra. Foto: SD Amorebieta.

Este empate deja al Amorebieta tercero, seguro que se mantendrá al finalizar este fin de semana en esa plaza pero atento debe estar al duelo R.Sociedad B – Tudelano de este domingo, ya que si ganan los visitantes se pondrían ya muy cerca de los vascos. Por su parte el Calahorra desaprovecha la oportunidad de ganar a un rival directo, pero si mañana el filial de la Real gana al Tudelano subiría a la cuarta plaza, que dependiendo de otros grupos le puede dar plaza de play-off de ascenso.

Resultados sábado: 

Bilbao Athletic 2 – SD Logroñés 0

SD Amorebieta 0 – CD Calahorra 0