El SD Leioa vence y sigue vivo en la lucha por la permanencia. Foto: SD Leioa.

La SD Leioa no se rinde y corta la buena dinámica del CD Izarra

El SD Leioa vence y sigue vivo en la lucha por la permanencia. Foto: SD Leioa.

La complicada situación en la tabla de esta liguilla, último destacado, obligaba al SD Leioa a ganar este sábado para mantener esperanzas en un gran final de curso y obrar el milagro de la permanencia. Por su parte, el conjunto albiazul visitaba Sarriena con la ilusión de sumar su tercera victoria consecutiva y finalizar esta tercera jornada en puestos de permanencia (los tres primeros del grupo).

En el minuto 16 Raly Cabral iba a meter un gol que iba a ser definitivo. En la primera parte Eguaras tuvo varios acercamientos al área rival, por su parte los locales reclamaron un penalti que no vio el colegiado. En los siguientes 45 minutos, Raly Cabral siguió siendo el arma más peligrosa de los locales. Lo intentaron los navarros, Sergio Sánchez acarició el empate con un remate de cabeza tras centro. En el minuto 62 estuvo a punto de sentenciar Garai con un remate a bocajarro que detuvo Julio Iricibar para mantener vivo a su equipo en el partido.

El Izarra apretó, buscó la portería rival con centros, y tuvo que estar muy atento De Miguel para evitar el peligro visitante. A la contra sobre el tiempo añadido Raly Cabral lograba marcharse solo ante Julio que salía de su portería con todo para evitar el segundo del Leioa y cometía penalti. Raly lanzó ese penalti que detuvo Iricibar estirándose a la derecha. Y el partido terminó tras este lanzamiento.

La SD Leioa demuestra que no se rinde, que quiere seguir luchando hasta el final por la permanencia. Golpe duro para el Izarra que frena su buena dinámica y no le permite dar ese salto a la zona de salvación.

Resultado final: SD Leioa 1 – CD Izarra 0

Gol: Raly Cabral (minuto 16)

Alineaciones SD Leioa: Iricibar, Endika, Gallego, Eguaras, Oli, Rúper, Miki, Gómez, Parra, Sánchez, Laborda.

Alineaciones CD Izarra: De Miguel, Maty, Garai, Yurrebasco, Raly Cabral, Albisua, Aguirrezabala, Jaime Dios, Morante, Roger, Segado.

Campo: Sarriena.