Galán fue el encargado de abrir el marcador. Foto: Giovanni Batista.

El Deportivo Alavés B sobrevive en el Stadium Gal

Galán fue el encargado de abrir el marcador. Foto: Giovanni Batista.

Después de suspenderse en la primera jornada, Real Unión Club y Deportivo Alavés B se veían las caras igualados a puntos y con algunas bajas, Bravo y Elizondo por parte de los locales, mientras que Sobrido, Andrei Lupu y Abde Rebbach por parte del ‘Miniglorias’.

El Alavés B, letal a la contra

El Deportivo Alavés B se llevó los tres puntos porque supo aprovechar muy bien los errores de su rival, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, en donde pasó factura a un Real Unión que no encontró cómo reaccionar.

Tras unos primeros acercamientos del conjunto unionista, e incluso tras tener que cambiar a Marino por lesión en el minuto 6, el filial del Deportivo Alavés se adelantó en el marcador tras una contra, que fue finalizada con acierto por Víctor López, poniendo el cero a uno en el marcador.

Un futbolista del Alavés B se retira para ser atendido. Foto: Giovanni Batista.

Sin apenas tiempo para reaccionar, el Deportivo Alavés B calcó una situación parecida, pero Gagua estrelló el balón en la madera en el mano a mano con Irazusta. No tuvo que lamentarse mucho de la ocasión fallada pues, pasada la media hora de choque, aprovechó un buen centro desde la derecha para batir al meta unionista de cabeza. En esta ocasión fue un error en la salida de balón desde la defensa la que originó la ocasión.

Antes del final, los locales dispusieron de su ocasión más clara con un remate lejano de Rivera, pero detuvo Adrián sin muchos problemas.

El real unión se metió en el partido

A la vuelta de vestuarios, y con la entrada de Viguera y Rivero en los locales, el rumbo del partido cambió completamente, a pesar de que Godoy estuvo muy cerca de anotar el cero a tres con un remate que se marchó fuera por muy poco.

Con un primer susto de Donoso, el conjunto unionista avisó a su rival de qué iba a sufrir en cada lanzamiento de falta, cosa que certificó Galán cerca de la hora de partido con una magistral falta ante la que nada pudo hacer Adrián. Uno a dos, y algo más de media hora de emoción por delante.

Guillermo controla el balón ante Keller. Foto: Giovanni Batista.

Volvió a estrellar un balón en la madera Donoso en el lanzamiento de una falta justo antes de salir del campo, y continuó apretando un Real Unión que maniató a su rival mientras los minutos pasaban, pero el marcador no se movía.

Y no se movió más, porque Adrián decidió ser el héroe de su equipo. El guardameta alavesista evitó que Iván Pérez marcará de cabeza y, sobre todo, impidió que Capelete aprovechara un exquisito centro de Viguera en la última jugada del partido, para perplejidad de toda la plantilla txuri beltz y del propio canterano del Real Unión Club.

Con el pitido final, el filial del Deportivo Alavés consiguió su primera victoria fuera de casa en esta liga, mientras que el Real Unión cosecha su primera derrota en el Stadium Gal.

Ficha técnica:

(1) REAL UNIÓN CLUB: Irazusta; Elosegi (Pérez, min69), Senar, Kijera, Theo; Rivera, Beobide (Rivero, min46), Donoso (Capelete, min65), Kun (Viguera, min46), Madrazo; Galán(c) (Martínez, min78).

(2) DEPORTIVO ALAVÉS B: Adrián; Hugo Pérez (Parada, min80), Keller, Toni Frau, Llacer; Viti, Pepe(c), Víctor López, Marino (Sergi, min6 (Berlanga, min69)), Godoy (Tirlea, min69); Gagua (Ibrahim, min69).

GOLES: 0-1, min18: Víctor López; 0-2, min32: Gagua y 1-2, min58: Galán.

ÁRBITRO: Saiz Pérez (comité cántabro) Amonestó a Hugo Pérez (min58), Víctor López (min64) y Toni Frau (min78).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo 2 de la Segunda B, disputado en el Stadium Gal entre el Real Unión de Irún y el Deportivo Alavés B.