El Real Unión consiguió la victoria en Zubieta. Foto: Giovanni Batista.

El Real Unión ofrece su mejor cara

El Real Unión consiguió la victoria en Zubieta. Foto: Giovanni Batista.

Tras un último partido no muy favorable para los intereses de ambos equipos, Real Sociedad B y Real Unión Club abrían la jornada con un apasionante derbi guipuzcoano. Los unionistas, que tuvieron el acierto suficiente cara al gol y que supieron guardar bien su renta, salieron mejor parados del choque.

capelete dio alas al real unión

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Real Unión disfrutó de la primera ocasión de peligro, o al menos del primer aviso, ya que Jorge Galán no estuvo acertado para culminar dentro del área, para lamento del propio jugador y del equipo txuri beltz.

No obstante, los de Aitor Zulaika no tuvieron que lamentarse de la ocasión fallida por mucho tiempo. Capelete, aprovechando un buen pase de Beobide, se internó desde el costado derecho al pico del área y, con un preciso disparo, batió a Ruiz-Zeberio, poniendo el cero a uno en el marcador.

Tras el tanto visitante, ambos equipos continuaron acosando a su rival, con un Robert Navarro muy activo y peligroso por parte de los locales, y con un Madrazo, que entró al campo por el lesionado Donoso, teniendo una oportunidad muy clara para marcar dentro del área, pero se encontró con la intervención salvadora de última hora de Petxarroman. Con el cero a uno de Capelete se llegó al descanso

Robert Navarro estuvo muy activo en la primera mitad. Foto: Real Sociedad.

el real unión aguantó el asedio

A la vuelta de vestuarios, el ritmo del partido decayó un poco, si bien el conjunto de Zulaika pudo ampliar su ventaja a la hora de partido pues Galán, con un potente disparo desde la frontal del área, estrelló el balón en el larguero de la meta defendida por Ruiz-Zeberio.

Esta situación de partido cambió completamente en el minuto 74. Madrazo, que había visto una cartulina amarilla un minuto antes, vio la segunda, dejando al Real Unión con uno menos. No fue la única expulsión, ya que el árbitro le mostró la cartulina roja a Aitor Zulaika, técnico unionista, por protestar la decisión del colegiado aragonés.

Con un jugador más, el Sanse se volcó en ataque, estando en terreno de juego contrario todo el rato. Si el marcador no se movió fue porque el Real Unión se mostró muy seguro en defensa, y porque Irazusta blocó todos y cada uno de los envíos que puso el conjunto realista en el área. Con el pitido final, los tres puntos volaron de Zubieta a Irún.

Ficha técnica:

(0) REAL SOCIEDAD B: Ruiz-Zeberio; Aldasoro, Petxarroman(c), Ezkurdia, Recio (Aranzabe, min80); Olasagasti (Aguirre, min69), Veiga, Alkain (Galarreta, min80), Ander Martín (Garrido, min55), Robert Navarro; Lobete (Martínez Losa, min80).

(1) REAL UNIÓN: Irazusta; Iván Pérez; Ekhi Senar, Kijera, Lucbert; Rivero, Beobide, Capelete (Gexan, min80), Kun (Rivera, min62), Donoso (Madrazo, min15); Jorge Galán(c) (Viguera, min80).

GOLES: 0-1, min8: Capelete.

ÁRBITRO: Marcos Latorre, asistido por Juan José Ballesteros y Paola Cebollada (Comité aragonés). Amonestó a Beobide (min24); Olasagasti (min31); Petxarroman (min44); Kun (min44); Madrazo (min73 y min74), Aldasoro (min89) y Ezkurdia (al acabar el partido). Expulsó a Madrazo (min74), Ricardo Costa, entrenador de porteros del Real Unión (min74) y Aitor Zulaika, entrenador del Real Unión (min74).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 del subgrupo A del Grupo 2 de la Segunda División B, disputado en las instalaciones de Zubieta entre la Real Sociedad B y el Real Unión Club.