Lance del partido entre SD Leioa y Real Sociedad B en el grupo 2-A de Segunda División B. Foto: Real Sociedad.

CRÓNICA 2B II-A | Un Real Unión de Irún imparable se asienta en la parte alta

Lance del partido entre SD Leioa y Real Sociedad B en el grupo 2-A de Segunda División B. Foto: Real Sociedad.

Los partidos correspondientes a la decimosegunda jornada en el subgrupo A del grupo 2 de Segunda División B se jugaban, en su totalidad, hoy. Cuatro equipos se preparaban para una intensa pelea por ocupar las posiciones de play-off de ascenso. Otros intentaban escapar de los puestos de play-off de permanencia. Equipos como el Racing de Santander llegaban a la jornada con la extrema necesidad de conseguir sumar los tres puntos.

SD Leioa 1-1 Real Sociedad B. Sarriena. 15:45h.

Se medían en Sarriena dos equipos con necesidades completamente dispares. La SD Leioa ha disfrutado de las mejores ocasiones durante el partido. En el minuto 15 un paradón de Ruiz-Zeberio evitaba el gol del local Cabral. El primer tanto llegó en el 47, cuando Jaime Dios envió una volea ajustada al fondo de la portería de la Real Sociedad B para el 1-0. Las dos expulsiones en la SD Leioa (Morante y Koldo Berasaluce) condicionaron el encuentro. En el 63, Garrido cabeceaba a gol un centro desde la derecha para subir el 1-1 al marcador. Puso haber reaccionado rápido la SD Leioa, pero la volea de Yurrebaso se marchó fuera. Pese al esfuerzo de la Real Sociedad B por buscar la victoria en los últimos minutos, el resultado no cambiaría.

Quinto encuentro consecutivo sin perder para el Real Unión de Irún

Deportivo Alavés B 0-1 Real Unión de Irún. Ibaia. 15:45h.

Dos equipos en busca de asentarse en la zona noble de la tabla se ponían frente a frente en Ibaia. Un solitario gol en el minuto 20 de juego de Madrazo le ha bastado al Real Unión de Irún para llevarse los tres puntos del feudo del filial vitoriano. Con esta son ya cinco jornadas consecutivas sin perder para un Real Unión de Irún que se aposenta en los primeros puestos de la clasificación. El Deportivo Alavés B  pasa a no poder perder de vista a sus perseguidores: CD Laredo principalmente.

Club Portugalete 0-1 Racing de Santander. La Florida. 17:00h.

Ha vuelto a sonreír el Racing de Santander tras unas semanas de lo más convulsas en la capital cántabra. El partido empezaba con protagonismo arbitral al anular un gol del Racing en el minuto 5. En el 19, un remate de Nacho Ruiz tras un saque de falta de Salado se estrelló contra la escuadra de la portería de Lucas Díaz. El propio guardameta visitante fue protagonista en el minuto 36 al parar un penalti a Güemes. Cosas del fútbol, tan solo un minuto después, penalti a favor del Racing que Bustos no falla para el 0-1. En los últimos minutos disfrutó de dos claras ocasiones el equipo cántabro, pero Mediavilla y el travesaño impidieron el segundo gol.

Bilbao Athletic - Arenas de Getxo
Imagen del partido entre Bilbao Athletic y Arenas de Getxo. Foto: Athletic Club.

Bilbao Athletic 1-1 Arenas de Getxo. Lezama. 17:00h.

Ni ‘katxorros’ ni Arenas de Getxo han sido capaces de llevarse los tres puntos de Lezama. A los 10 de juego, Unai Rementería ha batido a Julen con un tiro raso para adelantar a los visitantes. Los primeros compases del encuentro han tenido un marcado dominio del Arenas de Getxo. Pero, tras la expulsión de Celihueta, la cosa ha cambiado. Pese a su dominio, el Bilbao Athletic no conseguía generar peligro. Ha sido en el minuto 58 cuando, con una gran jugada individual, Nico Williams ha igualado la contienda. El asedio local ha sido evidente en los últimos compases del encuentro. Sin embargo, Álex Altube ha tenido en el 91 una ocasión para darle el triunfo al Arenas de Getxo.

CD Laredo 1-3 SD Amorebieta. San Lorenzo. 17:30h.

Partidazo el que se ha vivido en San Lorenzo entre CD Laredo y SD Amorebieta. Muy pronto, a los cinco minutos, un despeje desafortunado de Toboso ha terminado en su propia portería adelantando a la SD Amorebieta. Argos, Guipu y Varo han tenido ocasiones para igualar el encuentro. Ha sido finalmente Toboso quien, en el minuto 45, ha puesto el 1-1 a balón parado. En el minuto 55 Aimar ha rematado en el segundo palo para poner el segundo gol con algo de suspense. El partido ha sido de lo más disputado, pero el gol de Larru de falta directa en el 82 lo ha sentenciado. Rafa Pedrero ha evitado en el 88 el cuarto de la SD Amorebieta, que se pone líder del subgrupo A del grupo 2-A de Segunda B.

Clasificación 2B 2-A
Clasificación actual del subgrupo A del grupo 2 de Segunda División B.