El Bilbao Athletic cayó en la primera vuelta ante el Racing. Foto: Athletic Club.

PREVIA 2ªB G.II | Jornada de contrastes

El Bilbao Athletic cayó en la primera vuelta ante el Racing. Foto: Athletic Club.

A excepción del choque que abre la jornada, en el que se miden dos equipos en situación pareja, la decimotercera jornada del Grupo 2A de la Segunda División B está repleta de duelos entre equipos que se encuentran en posiciones muy opuestas, lo que puede agravar la situación de los equipos en descenso, o deparar muchas sorpresas.

GRUPO Ii DE segunda b (subgrupo a)- JORNADA 13

Sábado 23 de enero

  • 15:45 horas ARENAS CLUB – DEPORTIVO ALAVÉS B. Gobela. Árbitro: Carlos Aranda Anquela.

Con la baja de Celihueta, expulsado en el último partido del conjunto getxotarra, el Arenas Clun buscará meterse en el grupo de equipos que pelean por el ascenso. En frente, un Deportivo Alavés B que se encuentra en una situación pareja, pero que visita Gobela en una dinámica de resultados bastante negativa, en consonancia con la de su primer equipo.

  • 16:30 horas SD AMOREBIETA – CLUB PORTUGALETE. Urritxe. Árbitro: Germán Cid Camacho.

Instalados de nuevo en la primera posición, la SD Amorebieta recibe en casa a un Club Portugalete que esta semana ha presentado a Asier Santana como nuevo técnico del conjunto portugalujo. Duelo evidentemente de contrastes, pues mientras los locales buscan continuar en el techo de la tabla, los visitantes buscan acercarse a la salvación en la categoría. En la primera vuelta igualaron a cero.

La SD Amorebieta igualó en su último encuentro en Urritxe. Foto: SD Amorebieta

Domingo 24 de enero

  • 17:00 horas REAL UNIÓN CLUB – SD LEIOA. Stadium Gal. Árbitro: Adrián Calvo Martínez.

Sin David Morante y Koldo Berasaluce, la SD Leioa viaja a Irún para visitar a un Real Unión Club en gran estado de forma y que ya venció en Sarriena al conjunto vizcaíno en el encuentro de la primera vuelta. Los entrenados por Aitor Zulaika, como de costumbre, no podrán contar para esta cita ni con Ekhi Bravo ni con Guille Donoso, pero si podrían ver el debut de Zourdine Thior con su nuevo equipo y, además, recuperan a Jagoba Beobide.

  • 17:00 horas REAL RACING CLUB – BILBAO ATHLETIC. El Sardinero. Árbitro: Antonio Monter Solans.

La victoria frente al Club Portugalete ha insuflado moral a un conjunto cántabro que se había metido en serios problemas, ya no solo para ascender, si no para mantener la categoría. Para medir la mejoría del Real Racing Club, visita el Sardinero el segundo clasificado de la categoría, el Bilbao Athletic, cuyo único borrón esta temporada llegó precisamente frente al equipo santanderino. Los locales pueden contar con la totalidad de su plantilla.

  • 17:00 horas BARAKALDO CF – CD LAREDO. Lasesarre. Árbitro: David Ruiz Esquinas.

El CD Laredo, con dos derrotas en los últimos tres partidos, podría propinar una estocada mortal al Barakaldo CF en caso de ser capaces de vencer en Lasesarre. A día de hoy, el conjunto cántabro marca la salvación, por lo que todo lo que no fuera ganar para el equipo fabril significaría ir prácticamente al play off de descenso, y además con pocos puntos. Partido vital para las aspiraciones de ambos equipos.