Isma López mira al tendido e Iván Argos espera el saque de una falta | Real Racing Club y CD Laredo

Primera final para el Racing, y el Laredo se desplaza hasta tierras vizcaínas

Isma López mira al tendido e Iván Argos espera el saque de una falta | Real Racing Club y CD Laredo

Duelo decisivo para las aspiraciones verdiblancas

Real Racing Club – Real Sociedad B. Dom 17:00

El Racing Club de Santander encara la jornada más importante de la temporada hasta el momento. La posibilidad de colarse entre los tres primeros para seguir manteniendo la esperanza de disputar el play off pasa por este partido. Salvo el enfrentamiento ante el Bilbao Athletic de hace cinco fines de semana, el resto de encuentros de esta segunda vuelta han sido ante rivales que se encontraban por debajo en la tabla clasificatoria. Con cuatro triunfos seguidos, este encuentro llega en el mejor momento de los cántabros.

Tampoco hay que olvidar quién estará enfrente. La Real Sociedad B es un equipo con una plantilla muy buena y un entrenador, Xabi Alonso, que sabe a lo que quiere jugar. Aunque fuera de casa es donde el filial muestra su peor cara. En sus últimas tres salidas, no ha conseguido sumar los tres puntos en ninguna de ellas. Y en ocho jornadas, ha logrado el triunfo tan solo en dos de ellas como visitante. Sin embargo, el 4-1 de la ida en Zubieta sigue atormentando la cabeza del racinguismo.

La afición verdiblanca sabe que este choque es crucial, y que parte del devenir de la temporada está en ganar al Sanse. Al término de la jornada de ayer, se habían dispensado casi 3.300 entradas de las 4.440 disponibles para los socios. Finalmente, pese a que Sanidad afirmase que el porcentaje del aforo aumentaba al 33% (6.660 localidades), un día después ha reculado, y ha mantenido esa capacidad inicial, pese a las reuniones entre el Consejo General de la entidad verdiblanca, y el Gobierno de la región.

  • Convocatoria del Racing a falta de confirmación oficial: Lucas, Iván, Ceballos, Mantilla, Óscar Gil, Villapalos, Andrade, Isma, Nana, Íñigo, Riki, Martín Solar, Pablo Torre, Cejudo, Sokó, Bustos, Traver, Cedric, Jon Ander y Luan. Quedan fuera por lesión: Lars Gerson, Camus y Matic.
  • Posible XI Inicial del Racing: (1-4-2-3-1). Lucas – Ceballos; Mantilla; Óscar Gil; Isma – Íñigo; Riki – Sokó; Pablo Torre; Bustos – Cedric.

La salida más difícil para el ‘Charles’

Bilbao Athletic – CD Laredo. Sab 16:30

Sacar algo positivo de Lezama va a ser una tarea más que complicada para los de Manu Calleja. Pero no por ello los rojillos van a bajarse del autobús derrotados. Todo lo contrario. Aunque no sean los favoritos del encuentro, tienen mucho en juego en estos tres partidos que les quedan. Nada más y nada menos que la permanencia. El último partido en casa en el que cayeron frente al Portugalete ha dolido en tierras pejinas. Era un rival directo, al que quitaban prácticamente de en medio, si le conseguían vencer.

El Bilbao Athletic es el equipo que mejores sensaciones está dejando en esta segunda vuelta, junto con el Racing. Los muchachos de Echeberría son los terceros, pero con un partido menos que el líder, al que tienen a dos puntos. Únicamente han perdido un partido esta temporada. Fue, precisamente, ante el cuadro verdiblanco en Lezama. En la segunda jornada de liga. Desde el 25 de octubre sin conocer la derrota.

En el enfrentamiento de ida, el Laredo consiguió hacer algo que no ha hecho en el resto de la competición. Lograr empatar tras ir por debajo. En esta ocasión, además, el filial rojiblanco llegó a ir 0-2 en el marcador. Un gol de Varo, y otro del ya ex del club, Rober Cano, de penalti en el minuto 95, le dieron un meritorio punto a los de Manu Calleja.

  • Convocatoria del Laredo a falta de confirmación oficial: Puras, Rafa, Rasines, Toboso, Goñi, Portilla, Álex, Riki, David, Manu, Peredo, Varo, Saúl, Juancar, Altadill, Vinatea, Óscar e Iván. Quedan fuera: Borja y Marta por lesión, y Faouzi y Guipu por sanción.
  • Posible XI Inicial del Laredo: (1-4-4-2). Rafa – Rasines; Toboso; Goñi; Álex – Varo; Peredo; Manu; Riki – Vinatea, Óscar.