Duelo de altura en el Sardinero. Foto: Real Racing Club.

CRÓNICA 2ªB GRUPO II | El Sanse asalta el Sardinero

Duelo de altura en el Sardinero. Foto: Real Racing Club.

Con los dos partidos celebrados el sábado, la jornada 19 del Grupo 2A de la Segunda División B se ha completado con la disputa de hasta tres encuentros. A destacar, el choque del Sardinero entre dos equipos candidatos al ascenso y que se lo llevó la Real Sociedad con un gol en los últimos instante del partido.

GRUPO II DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B (SUBGRUPO A)- JORNADA 19

Domingo 7 de febrero

  • SD AMOREBIETA, 2; SD LEIOA, 1. 

La SD Amorebieta nunca se ha ido.

A pesar de sufrir, el conjunto azulón no dejó escapar los tres puntos en su casa complicando un poco más la situación de la SD Leioa. Fueron precisamente los visitantes quienes se adelantaron en el marcador pasada la media hora, gracias a Cabral, pero antes del descanso igualó Irazabal. En la segunda mitad, y desde el punto de penalti, Etxaburu culminó la remontada.

La SD Amorebieta visitó Urritxe. Foto: SD Leioa.
  • REAL RACING CLUB, 0; REAL SOCIEDAD B, 1. 

El Sanse da un golpe en la mesa.

En el encuentro más destacado de la jornada, el filial de la Real Sociedad dio un golpe en la mesa para llevarse tres puntos vitales y que dejan muy tocado a su rival. El gol llegó en los últimos instantes tras un cabezazo de Arambarri que lo despejó el guardameta y Ezkurdia aprovechó el rechace para servir la victoria al conjunto dirigido por Xabi Alonso, que además sella el golaveraje particular ante el Real Racing Club.

  • ARENAS CLUB, 0; REAL UNIÓN CLUB, 0. 

Tablas, y a seguir remando.

El Real Unión Club comprobó en sus propias carnes el porqué Gobela es uno de los campos más incómodos y complejos para los equipos visitantes. Sin ser capaces de perforar la meta rival, vizcaínos y guipuzcoanos se llevan un punto del choque que cerraba la jornada. Les toca seguir peleando para certificar sus respectivos objetivos de la temporada.