En la imagen superior, los 10 futbolistas del Racing entrenando, y en la inferior, los jugadores del Laredo ante el Real Unión | Real Racing Club y CD Laredo

El Laredo recibe al Tarazona y el Racing sigue a la espera de Sanidad

En la imagen superior, los 10 futbolistas del Racing entrenando, y en la inferior, los jugadores del Laredo ante el Real Unión | Real Racing Club y CD Laredo

duelo de modestos en San Lorenzo

CD Laredo – SD Tarazona. Sab 18:00h | San Lorenzo

Quince días después, el Charles se pone de nuevo manos a la obra. Encuentro inédito en San Lorenzo entre, posiblemente, los dos equipos más modestos de esta fase, y casi de todo el grupo. Recibe a un SD Tarazona que podrá salir de la ciudad turiasonense pese a que esta permanezca confinada a causa de la situación sanitaria. Como sucedió la pasada semana con el Racing, por motivos profesionales, se podrá salir del perímetro establecido.

El cuadro rojillo viene de realizar una muy buena actuación frente al Racing. Pese a que el encuentro terminase en tablas, los aragoneses pudieron haberse llevado los tres puntos de no haber sido por un Lucas inmenso bajo los palos. El Laredo se cita con un equipo muy intenso y con un perfil de juego con ciertas similitudes al suyo. El balón parado, y la presión alta caracterizan a los de David Navarro.

Ares y Manu siguen con sus recuperaciones, Marta y Portilla son duda

Bajas fijas solamente son Borja Ares y Manu Ortiz. Tanto el uno como el otro, continúan con sus procesos de rehabilitación para intentar estar disponible lo antes posible. Aunque el capitán sabemos que lo tiene realmente complicado este año ya. Por otro lado, Diego Marta, que ya fue convocado ante el CD Ebro, puede volver a entrar, al igual que Diego Portilla, que avanza adecuadamente de su microrotura de fibras. Los que sí estarán son Toboso y Ricky. El conquense regresa tras sus sanción, y el cántabro hace lo propio después de su confinamiento.


  • Convocatoria del CD Laredo a falta de confirmación oficial: Rafa, Puras, Rasines, Goñi, Toboso, Guipu, Álex Pérez, Ricky, Varo, Saúl, David Sanz, Peredo, Faouzi, Altadill, Juancar, Vinatea, Iván Argos y Óscar.
  • Posible XI Inicial: (1-4-4-2). Rafa – Rasines, Toboso, Goñi, Álex Pérez – Varo, Peredo, David Sanz, Ricky – Vinatea, Óscar

El Covid pone patas arriba al racing 

Horas intensas en los Campos de Sport. El Racing, que tenía entrenamiento esta misma mañana, ha vivido unos momentos inverosímiles. Sobre las 9:30 hacía acto de presencia toda la plantilla racinguista, a excepción de Andrade, Sokó y Capanni (los dos últimos, pese a haber resultado negativo, han sido contactos estrechos de Pablo). En cambio, una decisión de última hora por parte de las autoridades sanitarias de la región, ha hecho que solamente 10 jugadores realizarán las actividades físicas sobre el césped de El Sardinero. El resto, regresaron a sus casas.

La consejería de sanidad ha dado la vuelta a su decisión. Todos los que estuvieron ejercitándose el pasado lunes con Andrade, es decir, los suplentes del domingo de Tarazona, se les ha instado a abandonar el entrenamiento. Por lo que, a las 10:30, solamente estaban sobre el terreno de juego Lucas, Ceballos, Bustos, Pablo Torre, Nana, Traver, Gerson, Mantilla y Cedric.

La entidad santanderina ha pedido en la mañana de hoy, el aplazamiento del choque del domingo frente a Osasuna B porque, además, para terminar por rizar el rizo, un jugador del filial ha dado también positivo en COVID19. Por lo que el Racing, tampoco podría contar con los futbolistas del Rayo Cantabria en caso de que se terminase por celebrar la jornada. Un auténtico caos en torno al Sardinero, y que, seguramente, termine con la suspensión del choque.