Los jugadores del Haro Deportivo y el CD Calahorra pelean por un balón / Foto: Haro Deportivo

Previa Segunda B Grupo II | Liderato y derbi riojano

Los jugadores del Haro Deportivo y el CD Calahorra pelean por un balón / Foto: Haro Deportivo

Comienza una nueva jornada en Segunda División B, será la décima en el Grupo II-Subgrupo B y con ella, el inicio de la segunda vuelta. Muchas ilusiones para los equipos riojanos, que no pudieron disputar con normalidad la anterior jornada, por culpa de la borrasca “Filomena”. Una vez recuperado un clima normal y a pesar de las restricciones sanitarias, el público podrá seguir disfrutando del fútbol en las gradas. Antes de la jornada, el Calahorra es primero con 16 puntos, la SD Logroñés es tercera con 14 y el Haro, octavo con 6.

LA JORNADA

CD Calahorra-Club Haro Deportivo (La Planilla, domingo 16:30): los rojillos llegan con dieciséis puntos, tras empatar frente al CD Tudelano en el encuentro de la pasada jornada, disputado este miércoles. Los jarreros, por su parte, vienen de caer eliminados en Copa ante el Rayo Vallecano (1-3), aunque con muchas mejores sensaciones. Encuentro muy especial para Echaide, ex rojillo y ahora en el conjunto jarrero.

En cuanto a números, los pupilos de Diego Martínez solo han encajado tres tantos en contra, por los seis que han logrado marcar. No pierden desde la jornada 2 y acaban de conseguir la cesión de Jorge Martínez-Losa. Por su parte, los muchachos de Aitor Calle rompieron su malísima racha frente al Izarra antes de Navidad (4-0) y esperan seguir sumando para acercarse a la zona que asegura la permanencia, marcada actualmente por el Tudelano (11 puntos).

SD Logroñés-CD Ebro (Mundial 82, domingo 17:00): tras firmar a Juanan Sánchez, los blanquirrojos podrían incluso terminar líderes si vencen y el Haro da la sorpresa en La Planilla. Invictos, los de Albert Aguilá cayeron en Copa ante el Zamora (2-1) y desde entonces, no han vuelto a jugar un encuentro oficial. Lo harán ante sus socios de Logroño, Villamediana de Iregua y Lardero, una unidad municipal confinada hasta el 31 de enero, como mínimo.

Álvaro Sánchez celebrando un gol. Foto: SD Logroñés

Enfrente estarán los aragoneses, que cayeron con estrépito ante el CD Izarra en Merkatondoa (3-0), en un encuentro donde los navarros lograron retirar la nieve a contrarreloj y fueron incluso noticia en toda España. Los zaragozanos son segundos y uno de los principales favoritos para llegar a la ‘Pro’. Además, han fichado a Álvaro Sánchez, hasta hace horas jugador de la Sociedad. Duelo por todo lo alto en la capital riojana.