El CD Tudelano calentando en Merkatonda. Foto: CD Tudelano

Los últimos Tudelano - Izarra con la igualdad por bandera

El CD Tudelano calentando en Merkatonda. Foto: CD Tudelano

Si nos remontamos a las últimas temporadas observaremos que los derbis en el Ciudad de Tudela entre el conjunto local y el Izarra han sido partidos muy igualados. Sí que es cierto que a número de victorias sale ganando el conjunto ribero pero la cuestión es que en las últimas ocasiones, los de la Ciudad del Ega han conseguido igualar.

Y eso que la 2019-2020 nos quedamos sin este clásico derbi en la división de bronce en los últimos años. Justo la semana que se decretó el estado de alarma hace casi un año era la que iba a enfrentar a Tudelano e Izarra.

El once inicial del Izarra. Foto: Izarra

En la 2018-2019 la igualdad se sirvió in-extremis. El Izarra dominó el encuentro y el marcador hasta el minuto 90 gracias a un gol de Toni, pero Gabarre desde los once metros estableció la igualdad final. En la anterior temporada el partido se celebró en la penúltima jornada y el encuentro finalizó con el empate inicial.

no hay victorias albiazules

Pero si nos seguimos retrotrayendo en el tiempo, encontraremos que el resto de encuentros el conjunto ribero ha conseguido solventar sus compromisos con victoria. En las tres temporadas anteriores, el Tudelano ha logrado la victoria por 2-1 y 3-2, siempre de forma igualada pero sin dejar opción al equipo de Estella.

De hecho, el Izarra no ha conseguido ganar en esta década en Tudela. Quizás con el inicio de la nueva pueda sorprender y llevarse los tres puntos, amén de que los necesita más que nunca. El fin de semana saldremos de dudas.