SD Ejea y CD Izarra jugando en Merkatondoa. Foto: SD Ejea

PREVIA 2ªB Gº II B | Derbi aragonés por todo lo alto

SD Ejea y CD Izarra jugando en Merkatondoa. Foto: SD Ejea

Segunda B Grupo II B de fútbol Aragón – Jornada 16

Sábado 6 de marzo

12:00

CD Ebro-SD Tarazona. Estadio Pedro Sancho.

CD Ebro y SD Tarazona se verán las caras en el Pedro Sancho en la mañana del sábado en un derbi aragonés de necesidades. Con las espadas en todo lo alto, los dos equipos de la región aragonesa lucharán por llevarse el resultado que más favorezca a sus intereses clasificatorios. La rocosidad del CD Ebro y la falta de acierto de la SD Tarazona indican a que podría ser un partido escaso de tantos.

El conjunto local ocupa actualmente la quinta posición de la tabla, y está solamente a tres puntos del tercer clasificado. Los de Sanlúcar pelearán hasta el último momento por meterse en las tres primeras plazas. Pero enfrente tendrán este fin de semana a la SD Tarazona, que es séptimo a cuatro de la SD Ejea, que es el primer equipo del descenso.

Domingo 7 de marzo

12:00

SD Ejea-CD Calahorra. Estadio Luchán.

La SD Ejea tiene tres partidos para decidir sobre su futuro. El conjunto de Ejea de los Caballeros afronta los tres últimos encuentros de la competición regular como tres auténticas finales. Los ejeanos deben ganar casi de manera obligada los tres partidos que tienen por delante, siendo el 9/9 una de las únicas opciones que tienen para poder salir de la pelea por el descenso, que supondría un fracaso para el proyecto aragonés.

En la actualidad, el conjunto de las Cinco Villas ocupa el octavo puesto de la clasificación. Los ejeanos llevan prácticamente toda la temporada en puestos de descenso y se han dejado los deberes a última hora, siendo complicadísimo el papel que les toca ejercer estas tres semanas. Por su parte, su rival de este fin de semana no es otro que el líder, que quiere certificar su solvencia en Luchán.