Foto: CD Calahorra

Crónica 2ªB Gº II | El Calahorra ya es equipo de 'Pro'

Foto: CD Calahorra

Jornada muy positiva para los equipos riojanos en el Grupo II-Subgrupo B de la categoría de bronce. El CD Calahorra, con 30 puntos, sigue líder y ya es equipo de la Primera RFEF. La SD Logroñés es tercera (26 puntos) y alcanzará ese objetivo si mejora el resultado de la UD Mutilvera la próxima jornada. Por último, el Club Haro Deportivo abandona el farolillo rojo.

LA JORNADA

CA Osasuna B 1-SD Logroñés 1 (Tajonar): duelo muy intenso en tierras navarras, que complica un poco la cosa a los riojanos y deja a los pamploneses salvados. Santafé adelantó a los locales, mientras que Imanol Echevarría puso las tablas, transformando una pena máxima. Al final, los riojanos se han quedado con diez, debido a la expulsión de Carlos Calderón. Con sufrimiento, han conseguido un empate en un campo difícil. Siguen terceros, aunque la Mutilvera les iguala a puntos. Su próxima cita será frente al CD Tudelano en el Mundial 82.

SD Ejea 0-CD Calahorra 0 (Municipal Nuevo Luchán):
los rojillos no han certificado en tierras aragoneses su pase hacia la Primera RFEF, pero sí han logrado ese objetivo poco después, una vez finalizado el Haro-Mutilvera. Choque muy igualado, con ocasiones rojillas primero y posteriormente, con los de las Cinco Villas más volcados hacia el área de Roberto. No ha sufrido el meta, para algo es el ‘muro’ de la categoría y tiene delante a la mejor defensa (en cifras de goles encajados). La nueva categoría es un premio más que merecido.

Club Haro Deportivo 1-UD Mutilvera 0 (El Mazo): victoria importantísima de los jarreros en su camino hacia la salvación. Un tanto de Mikel Bueno bien vale oro, tras uno de los mejores encuentros de los de Aitor Calle en esta temporada. Dominio desde el inicio, ocasiones, presión, intensidad y por una vez… portería a cero. Fermín Sobrón ha tenido mucha culpa en la recta final, con varias intervenciones de auténtico mérito.

Foto: Club Haro Deportivo