Los jugadores del Osasuna Promesas intentando rematar un centro. Foto: CA Osasuna

CRÓNICA 2ªB GºII | Triple victoria navarra como visitantes y un correctivo

Los jugadores del Osasuna Promesas intentando rematar un centro. Foto: CA Osasuna

No pudo empezar mejor la segunda fase para tres de los cuatro equipos navarros. Ganar fuera siempre es positivo pero más si todavía eres capaz de empezar con un golpe de autoridad una nueva fase y ante nuevos rivales.

Lo hicieron Osasuna Promesas, Mutilvera e Izarra ante Arenas, Leioa y Alavés B respectivamente, en cambio el Tudelano no pudo sumar nada positivo en su visita a Urritxe y salió goleado ante la SD Amorebieta.

Se puso fin a una racha de tres meses sin perder en un partido en el que el conjunto vizcaíno se mostró acertado de cara al arco de Jon Ander Felipe. Tras unos minutos de tanteo, la SD Amorebieta se fue haciendo dominadora del juego hasta que Orozco antes del descanso adelantó a los vizcaínos.

Tras el paso por vestuarios lo intentó el Tudelano pero sin acierto. Quiénes sí volvieron a acertar fueron los locales que en los diez primeros minutos llevaron peligro, pero cuando mejor estaba el Tudelano y se estiró el conjunto ribero, llegó el segundo tanto local por mediación de Bilbao. Sagastibeltza en un remate a balón parado terminó de rematar al equipo de Nacho Martín para cerrar la cuenta del partido.

GRAN VICTORIA DEL PROMESAS EN GETXO 

Gobela fue el escenario donde el Promesas consiguió una meritoria victoria en la pelea de acercarse a los puestos de ascenso de Primera RFEF. Los de Santi Castillejo salieron con muchos cambios en el once titular tal y como había adelantado Santi Castillejo y los no habituales respondieron a la perfección.

Xabi Huarte dejó muestras de su calidad y abrió la lata cumplido el primer cuarto de hora. Dominaron los rojillos y encontraron a falta de diez minutos para el descanso el segundo tanto por mediación de un jugador que está viviendo un gran momento de forma, Asier Córdoba.

Tras el paso por vestuarios, el Promesas se quedó con 10 tras la expulsión de Dani Santafé y le tocó sufrir. A falta de diez minutos los locales recortaron desde los once metros, aunque dos minutos después Luka Velikic se estrenó como goleador rojillo para cerrar el partido.

Gran victoria del Izarra gracias a un gol de Juan Losantos en el tramo final que le otorga tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. Una derrota en Ibaia les alejaba del objetivo, sin embargo esta victoria redentora además de la importancia en puntos les da confianza y moral para lo que viene.

Los de Javi Martínez realizaron una primera parte muy seria. De hecho, los albiazules en el día de hoy de naranja encontraron el camino del gol en una falta sacada rápida pero que fue anulada por el colegiado.

El once inicial del Izarra. Foto: CD Izarra

Tras el paso por vestuarios, se abrieron algo más los jugadores de ambos equipos y los acercamientos fueron más nítidos. Fue el Izarra quién encontró el camino del gol a falta de diez minutos gracias a Juan Losantos. De ahí hasta el final, el equipo de Estella tiró de oficio y retuvo 3 puntos importantes.

Igual de importantes como los que consiguió la UD Mutilvera. Una victoria redentora para alejar los fantasmas que han llevado al equipo a pelear por la permanencia. Un gol de Barace mediada la segunda mitad otorgó la victoria a los de Andoni Alonso que con estos tres puntos, hunden definitivamente al Leioa y acarician la permanencia con un alto coeficiente de puntos por partido.

Los pupilos de Andoni Alonso fueron superiores a lo largo del choque y conquistaron tres puntos muy importantes a refrendar el próximo fin de semana en casa.