Toni Seligrat en un partido del Nàstic. Foto: Nàstic de Tarragona.

Los protagonistas del gran año de Toni Seligrat en El Collao

Toni Seligrat en un partido del Nàstic. Foto: Nàstic de Tarragona.

El CD Alcoyano se marcó en la temporada 2016-17 el ambicioso objetivo de subir a la Segunda División. El Deportivo venía de varias temporadas acariciando los puestos de play-off de ascenso, tras estar unos años antes en Segunda. Y el técnico elegido para esta misión fue el valenciano Toni Seligrat (actual entrenador del Nàstic de Tarragona).

El de Torrent llegaba tras la no continuidad de Andrés Palop en El Collao, y después de trabajar para el Olímpic de Xàtiva, dos años en el Lleida Esportiu, y otras dos en aquel Huracán Valencia CF tan fuerte aquellos años. “Es un club exigente y que esta afición transmite fuerzaexpresaba en su presentación como técnico del Alcoyano Seligrat. Su Alcoyano realizó una gran temporada finalizando segundo, solo por detrás del filial del Barça (con Gerard López de entrenador, y Aleñá, Fali, Cucurella… en aquel equipo) en el Grupo 3 de la clásica Segunda B.

Jony Ñíguez y Ángel, los dos únicos supervivientes del Alcoyano de Toni Seligrat

Este fin de semana Toni Seligrat regresa a El Collao, otra vez, porque ya lo hizo con el Sabadell, pero unos días antes de volver a verle por el histórico campo de Alcoy hemos querido recordar su gran temporada, y los protagonistas de aquel equipo. 

En portería fue un fijo Marc Martínez, el guardameta catalán (luego en el Recreativo) y ahora en el FC Cartagena. En defensa estaban Tomás Ruso (ahora en el Torrellano tras su paso por el Crevillente), Arturo Navarro (defensor de Novelda y leyenda del Deportivo que ahora busca el ascenso con el Eldense), y Mario Fuentes y Carlos Barreda (ahora en el Sanse madrileño) también disputaron muchos minutos en el que fue el segundo equipo menos goleado del curso.

jony ñiguez alcoyano
Jony Ñíguez, capitán del CD Alcoyano. / Foto: CD Alcoyano.

Y en aquel equipo era pieza importante un actual jugador del Nàstic, Fran Miranda. El centrocampista de Badajoz contó con la total confianza del que fue su entrenador, y ahora lo es en Tarragona. Y con él estaba Jony Ñíguez, uno de los dos superviviente en el Alcoyano de aquel equipo. El navarro José García (ahora en el Extremadura), el alicantino Álvaro, López Silva (ahora en el Tamaraceite canario), Jorge Devesa (el futbolista de la casa que juega en el Rayo Ibense), y Ángel que es el otro futbolista de aquella gran plantilla que regresó este curso al club.

Arriba Toni Seligrat contaba con el mítico “Gato” (exAlbacete, Pontevedra, Sabadell…) y que ahora pelea con el Benidorm por ese sueño de subirlo a Tercera División, David Torres que lucha en la liguilla por el ascenso para situar al ambicioso Intercity alicantino en la Segunda RFEF, y Jorge Hernández (ahora en el Langreo), Mariano Sanz (en La Nucía)… Un equipazo que hizo soñar a Alcoy con el ascenso tras una gran temporada. Un sueño que truncó el FC Cartagena en el play-off con dos goles de Sergio Jiménez, el exherculano ahora en la Tercera murciana.

Tras la gran temporada Toni Seligrat explicó su marcha: “Me sentía culpable de no haber podido hacer nada más para conseguir el éxito, el ascenso”

¿Por qué no continuó Toni Seligrat en aquel Alcoyano después de su gran temporada? Pues él mismo lo explicó en una rueda de prensa donde el entrenador valenciano describía como había sido su reflexión para no continuar en el club “en el que mejor he estado y me han tratado desde que soy entrenador” (dijo en ese momento). En aquella rueda de prensa explicó: “Me sentía culpable de no haber podido hacer nada más para conseguir el éxito, que era que el Alcoyano subiese de categoría, tenía el convencimiento desde que llegamos que esto lo íbamos a conseguir”.

Y añadía: “Después de esa eliminación (ante el Cartagena) reflexioné y quiero comenzar a trabajar este año con el mismo convencimiento de estar en un equipo que intente subir de categoría… pero yo este próximo año no puedo estar igual de convencido en un grupo que será más difícil, no lo veo claro, y no quiero engañar a nadie”.