Los jugadores del Atzeneta celebran el gol de Guille Andrés en L´Hospitalet. Foto: Atzeneta UE

El Atzeneta UE conquista tres puntos de oro en L´Hospitalet

Los jugadores del Atzeneta celebran el gol de Guille Andrés en L´Hospitalet. Foto: Atzeneta UE

El Atzeneta se impuso por 0-1 a L´Hospitalet conquistó tres puntos de oro en la Feixa Llarga que le permiten dormir fuera de la zona de descenso. Un gol de Guille Andrés en el primer periodo decidió un encuentro en el que el meta Lucas Anacker también fue decisivo al detener un penalti.

El partido arrancó con cierto respeto entre los dos equipos aunque con ligero dominio del Atzeneta. Guille Andrés avisó con un disparo a la media vuelta que se marchó fuera por poco. Poco después, Javi Serra puso un buen balón a Ayo que no llegó al remate tras tocar el balón un defensa de L´Hospitalet.

El conjunto local también tuvo sus opciones de marcar. En el minuto 27, Lucas Anacker se ve obligado a intervenir en un mano a mano con Salinas. En pleno intercambio de golpes, el Atzeneta se adelantó en el marcador en el minuto 35 con un gol de Guille Andrés tras culminar una buena jugada de ataque del equipo de David Albelda.

Con 0-1, L´Hospitalet apretó en los minutos finales y a punto de llegar al descanso disfrutó de un penalti. Salinas se encargó de un lanzamiento que terminó deteniendo el meta Lucas Anacker. Con 0-1 a favor del Atzeneta se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto “taronja” se mostró muy firme y mantuvo alejado de su portería a un adversario que no encontró la forma de llegar con peligro al área visitante. En cambio, el Atzeneta pudo sentenciar con un remate de espuela de Javi García en el minuto 72.

En los minutos finales, L´Hospitalet tuvo alguna oportunidad para empatar. Con un arreón final de los locales, el 0-1 resultó inamovible y el Atzeneta se llevó los tres puntos de la Feixa Llarga.

Tras este resultado, el Atzeneta sale provisionalmente de la zona de descenso al sumar 24 puntos en 21 partidos con 1,14 de coeficiente. En la próxima jornada, el equipo que entrena David Albelda recibe al Espanyol B en El Regit. Por su parte, L´Hospitalet rinde visita al Valencia Mestalla.

Ficha técnica

L´Hospitalet: Aliaga, Reina (Pablo Aguilera, 46´), Parera, Gómez, Miquel Ripoll, Salinas, Diego, One, Jorquera (De la Espada, 46´), Eudald y Álex Felip.

Atzeneta UE: Lucas Anacker, Ferreres, José Manuel, Paco Aguza, Carles Rosell, Iosu, Javi Serra (Cristian, Albert, 86´), Moscardó, Ayo (Älex Chico, 86´), Guille Andrés (Lolo Ivars, 71´) y Cristian Gutiérrez (Javi García, 60´).

Goles: 0-1, min. 35: Guille Andrés.

Árbitro: Raúl Chavet García. Mostró tarjetas amarillas a Miquel Ripoll y Eudald por L´Hospitalet y a

Campo: Feixa Llarga de L´Hospitalet de Llobregat.