Camp de entrenamiento de la SCR Peña Deportiva. Foto: Peña Deportiva.

El Covid-19 trastoca los planes de RCD Espanyol B y Peña Deportiva

Camp de entrenamiento de la SCR Peña Deportiva. Foto: Peña Deportiva.

Afortunadamente ya no estamos contando en las últimas semanas aplazamientos de partidos por casos de Covid-19, como si era más habitual en los primeros meses de competición en la Segunda B, y en especial en categorías inferiores. Pero esta jornada han sido dos los partidos aplazados por este motivo, el UE Llagostera-CF La Nucía, y ahora en las últimas horas hemos conocido que tampoco se podrá jugar el RCD Espanyol B – Peña Deportiva. 

La RFEF aplaza el Espanyol b – Peña Deportiva, que podría jugarse el próximo 28 de abril

El conjunto balear ha confirmado un caso de Covid-19 en su plantilla, y tras comunicárselo a la Real Federación Española de Fútbol esta ha adoptado la decisión de aplazar el encuentro, sin fecha aún oficial para su disputa.

Aquí el comunicado íntegro de la Peña Deportiva: 

El partido que debía jugarse este domingo 18 de abril en la Ciutat Esportiva Dani Jarque entre el RCD Espanyol B y la Peña Deportiva ha sido suspendido por un positivo en coronavirus en las filas del club de la Villa del Río.

El encuentro, de confirmarse, podría jugarse el próximo 28 de abril.

Como cada viernes, la plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico se somete a un test de antígenos para descartar contagios de covid. En las pruebas de hoy, realizadas sobre las 18 horas, uno de los jugadores ha dado positivo y automáticamente ha sido aislado y se le ha realizado una PCR, de la que aún no se tienen resultados.

El jugador no ha mostrado ningún síntoma y se encuentra en perfecto estado.