Los jugadores de la UE Olot celebrando un gol. Foto: UE Olot

La UE Olot gana otra final y desciende al Orihuela CF

Los jugadores de la UE Olot celebrando un gol. Foto: UE Olot

ORIHUELA CF, 1

OLOT, 3

Orihuela y Olot se enfrentaban en la matinal para seguir vivos en la lucha por la permanencia que ambos tenían muy complicada de antemano. Solo les valía ganar. Y lo lograron los visitantes con un determinante gol al inicio de un segundo tiempo que los locales jugaron con un jugador menos. El resto de goles llegaron en los últimos minutos.

Las precauciones defensivas han sido evidentes desde el inicio. No en vano los de Olot han cimentado sus últimos triunfos en mantener portería a cero. De este modo apenas si los equipos pisaron las áreas con peligro durante el primer periodo. Mucha intensidad y lucha pero poca claridad ofensiva. Llevó la iniciativa el conjunto escorpión pero fue el Olot quien más cerca estuvo del gol, primero Barnils que probó desde lejos y mandó a corner Aitor, después fue Xumetra quien remató desde cerca y atajó en dos tiempos el meta local . De los locales ninguna llegada clara únicamente una falta desde la frontal lanzada por Toché que se perdió fuera.

No podía empezar mejor la segunda mitad para los de Girona. A poco del inicio marcaba Eloi Amagat tras una acción de Xumetra que asistió para que el defensor definiera con sangre fría; muy poco después los alicantinos se quedaban con un hombre menos por expulsión de Olmedo que veía la segunda amarilla tras caer en área adversaria. Este loco inicio propició que el partido se abriera, Toché remató alto de chilena y poco después Lolo tocó un centro de Solano y el balón se perdió por muy poco. El Olot la tuvo en una contra que abortó Aitor a tiro de Delgado y después con Pol que vio como la defensa sacaba el balón cerca de la línea. Lo intentaba con ímpetu el equipo amarillo pero recibió el mazazo definitivo a poco del final con el tanto de Pol tras una buena acción de Pedro. El tramo final fue un sin parar de goles, marcaría el tercero Pol, firmando un doblete y haría el del honor los de casa con un golazo de Marí; saque de esquina que vuela a la frontal y la empala a la red.

El Olot se acerca a la permanencia, mientras que los oriolanos pierden la categoría.

FICHA TÉCNICA
Goles. 0-1, Amagat 50´. 0-2, Pol Prats 83  0-3, Pol Prats 85´. 1-3 Marí 87´.

ORIHUELA CF: Aitor Arias, Doriano (Álex Pérez 75´), Mauro (Gilabert 75), Chechu, Marí, Toché, Solano (Cases 61), Lolo Pavón, Ferrán Giner (Salinas 70´)

UE OLOT: Ballesté, Soler, Carles Mas, Barnils, Eloi Amagat (blázquez 85´), Pedro, Arumí, Alan Baró, Xumetra (Pol Prats 67), Kilian (Salinas 55´) y Juan Delgado (Vivi 67´)

ÁRBITRO: Patiño Álvarez. Tarjetas a los visitantes Arumi, Chechu y Salinas. En los locales, Doriano y Olmedo, doble amarilla, expulsado en el 54.