Los jugadores del Cornellà celebrando el gol ante el Lleida. Foto: UE Cornellà.

Goles, 11 minutos de añadido y sensaciones dispares en la Segunda B catalana

Los jugadores del Cornellà celebrando el gol ante el Lleida. Foto: UE Cornellà.

Dos partidos se adelantaban a este sábado en la jornada 6 de esta nueva Segunda B en el Subgrupo 3-A. Lleida Esportiu-Cornellà, un duelo en las alturas por las primeras plazas, y por otro lado un enfrentamiento entre uno de los primeros, el Andorra que venía de una derrota dolorosa, y le visitaba una UE Olot con la necesidad de empezar a sumar de tres.

LLEIDA ESPORTIU 2 – 3 UE CORNELLÀ

Cuarto contra tercero, dos equipos llamados a pelear por meterse en plazas de ascenso, es decir, este fin de semana comenzaba con un partidazo entre dos equipos que quieren ser muy protagonistas este curso en la Segunda B. Ambos venían de ganar, el Lleida en su visita al Espanyol B por 1-3 y el Cornellà en su campo ante L´Hospitalet por 1-0.

En el minuto 2 se escuchaba el primer “uy” en una grada solo ocupada por los suplentes cuando Cano remataba un saque de esquina un balón que se marchaba ligeramente alto. La primera buena oportunidad para el Cornellá la iba a protagonizar Gila con un disparo que despepejaba a saque de esquina el guardameta local Pau Torres. Tras estos primeros golpes de unos contra otros iba a llegar el primer gol, tras el colegiado señalar un penalti favorable al Lleida Esportiu. Este penalti lo ejecutaba y convertía en gol Raúl.

El Cornellà ha reclamado un penalti en el área local cuando Pablo Fernández ha caído en esa zona pero el colegiado no ha señalado nada, y el partido se ha marchado al descanso con el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte llegaría el gol visitante de Álex Pla en el 52 de juego. Y sobre el 60 se ha tenido que detener el partido por un “apagón” de las luces del estadio. Con parte de la iluminación encendida ha continuado el fútbol sobre el verde. Las oportunidades iban llegando y quién iba a aprovechar una de ellas era Christian para anotar el 1-2 y consumar la remontada. Faltaban 15 minutos de juego y ahora mandaban los visitantes en el marcador.

El partido parecía que iba a quedar sentenciado y es que en el 79 Álex Pla volvía a marcar, y el 1-3 ya parecía señalar al ganador. Pero el Lleida no se rendía y otra vez Raúl acertaba ante la portería rival, 2-3 en el marcador, subidón de moral para los locales y faltaban 7 minutos para el 90. El partido era una locura porque en el 85 los visitantes le pegaban al larguero, y poco después Ramón realizaba una gran parada para evitar el empate.

Superábamos el 90 y aún iba a quedar un buen tramo de encuentro porque el colegiado añadía 11 minutos (tras el parón por el problema con la iluminación). A pesar de contar con este tiempo extra tan extenso ya nadie lo aprovechó para marcar otro gol y los tres puntos viajaban hacía Cornellà.

Goleadores: 1-0 Raúl (min 30), 1-1 Álex Pla (52), 1-2 Chiki (75) 1-3 Álex Pla (79), 2-3

Alineación Lleida Esportiu: Pau Torres, José Ruiz, Diana, Simic, Fall, Chavero, Raúl, Cano, Abel, Eneko, Quim Araujo.

Alineación CE Cornellà: Ramón, Rulo, Dorca, Kevin Presa, Eloy, Chiki, Álex Pla, Pablo Fernández, Pol Moreno, Borja García y Agus Medina. 

FC ANDORRA 1 – 0 UE OLOT

Cerrar heridas. Ese era el objetivo del FC Andorra y la UE Olot. Los locales venían de perder tres puntos en su visita al Nàstic y es que tras llegar al minuto 70 con un 0-2 a favor los de Tarragona les remontaron con un 4-2 final. Esto duele y querían resarcirse. Por otra parte la UE Olot no encuentra el camino del triunfo este curso y la plantilla quería sumar ya de tres para empezar a escalar posiciones.

A los veinte minutos de juego ya íbamos a tener el primer gol, de Iker Goujon para el Andorra FC:

En el minuto 22 Raúl Garrido se veía obligado a realizar su primer cambio tras lesión de Carles, y entraba en su lugar Xumetra. Nos acercábamos a la media hora de juego y el Andorra gozaba de dos oportunidades para ampliar la diferencia, espectacular disparo lejano de Bover que obligaba a lucirse a Batalla con una gran parada.

El partido se marchaba al descanso con ese 1-0 favorable al Andorra. La segunda parte era entretenida, la Olot contaba con ocasiones para conseguir el empate, con Kilian y Barni de protagonistas, pero cuidado porque el Andorra también obligaba a Batalla a estar muy atento para que el partido no quedara ya resuelto. A los 20 de esta segunda parte Iker disparaba con peligro antes de ser sustituido y dejar su sitio al veterano Víctor Casadesús.

Juan Delgado intentaba con varios remates lograr ese empate para la UE Olot, pero no llegaba, los esféricos terminaban llegando a las manos de un seguro portero alicantino Bañuz. En el último tramo del encuentro el equipo de Raúl Garrido buscó intensamente la portería rival, pero sin provocar que el Andorra sufriese demasiado por conversar esa mínima ventaja.

El Andorra conseguía retener bien el balón en su posesión evitando que los visitantes tuvieran opciones de acercarse a su portería, y así iba a ser hasta el final porque a penas ya vimos grandes ocasiones de gol. Mencionar la Chabboura en el 88 en un disparo que se marchó cerca de la portería desviada. El Andorra sigue postulándose como candidato a pelear el ascenso, mientras la UE Olot mantiene su preocupante racha negativa donde se le resiste el triunfo.

Goleadores: 1-0 Iker (min 19)

Alineación FC Andorra: Bañuz, Mantovani, Rai Marchán, Iker Goujon (Víctor Casadesús), Riverola, Carlos Martínez (Aguado, 70), Gaffoor, David Martín (Ballarín, 89), Pau, Marti Vilà, Bover (Enri,70).

Alineación UE Olot: Batalla, Carles (Xumetra, 23), Alan, Blázquez (Eloi Amagat 59), Roger, Soler, Vivi, Barni, Kilian, Juan y Salinas (Chabboura 70).