Partido entre la UE Cornellà y el CE L'Hospitalet. / Foto: Éric García | UE Cornellà

Cuatro equipos en tres puntos en la lucha por el liderato

Partido entre la UE Cornellà y el CE L'Hospitalet. / Foto: Éric García | UE Cornellà

El nuevo formato liguero ha obligado a dividir el grupo III de Segunda División B en dos subgrupos. El subgrupo A, no podía estar más igualado y es que del primero, el Nàstic, al noveno, el RCD Espanyol B, tan sólo hay cinco puntos de diferencia. El líder suma 16 y el noveno tiene 11 puntos en su haber.

Muy pocos puntos de diferencia. Pero más sorprendente es la estadística si nos centramos en los cuatro primeros. A Nàstic, CE L’Hospitalet, Lleida Esportiu y FC Barcelona B sólo les separan tres puntos. Dicho de otra manera, una derrota partido te puede mandar del primer puesto al cuarto.

fc andorra y cf badalona también están en la pelea

El Nàstic y el CF Badalona durante el partido. Foto: CF Badalona

Pero a estos cuatro equipos se podrían añadir dos más a esta lucha. Y es que el quinto clasificado, el CF Badalona está a cuatro del líder, pero con un partido menos. Igual que el sexto clasificado, el FC Andorra. El conjunto dirigido por Nacho Castro se encuentra también a cuatro puntos de la cabeza, pero con dos partidos menos, por lo que ganando los dos encuentros podría ponerse primero.

El grupo está muy igualado y la lucha por el ascenso, y por la salvación están en carne viva. Todavía queda una vuelta entera por jugarse, pero ahora una vuelta son tan solo diez partidos, por lo que una mala dinámica puede dejar a cualquier equipo sin opciones a las primeras de cambio.