Carlos Martínez, futbolistas del FC Andorra. / Foto: FC Andorra

Carlos Martínez descongela con un golazo el FC Andorra - Lleida Esportiu

Carlos Martínez, futbolistas del FC Andorra. / Foto: FC Andorra

Tras la derrota ante el Prat de hace unos días del FC Andorra el conjunto local necesitaba la victoria para no alejarse de su objetivo esta temporada, luchar por el ascenso a LaLiga Smartbank. Un punto más tenía en esa tercera plaza que ya permite soñar con el ascenso a un Lleida Esportiu que regresaba tras el parón para visitar al conjunto tricolor.

A pesar de la importante nevada el Prada de Moles se había podido proteger para llevar a cabo este partido correspondiente a la jornada 10 de la Segunda B grupo 3 (aunque el Andorra cuenta con un partido menos que debe recuperar). El Andorra salía con ganas de marcar con varias oportunidades donde se encontraban a un atento Pau Torres. La oportunidad más clara para los locales era un remate de Bover que se estrellaba en el larguero.

Sobre la media hora de juego el Lleida Esportiu reaccionaria con una oportunidad para marcar gol, con un doble disparo. Al final con ese cero a cero se llegaba al descanso. En la segunda parte estaba claro que un detalle iba a resolver el encuentro entre estos dos equipazos aspirantes a pelear por el ascenso. Las jugadas a balón parado iban a tener un peso importante, en un campo congelado por ese frio, con la nieve de fondo. En saques de córner estaba llegando el peligro.

Martí Riverola acariciaba el gol con un disparo lejano que se marchaba por poco un poco desviado. Luego Pedraza también gozaba de una oportunidad para los locales. En el último tramo del partido parecía que el Lleida estaba consiguiendo acercarse más al área rival, y buscaba los centros desde los costados, pero el gol podía llegar por cualquier lado porque el Andorra también se acercaba a la portería de Pau Torres.

Y cuando parecía que el partido iba a finalizar con empate a cero, en el último minuto, el delantero catalán Carlos Martínez descongelaba el empate con un auténtico golazo. El atacante le golpeaba como le vino el balón centrado desde la izquierda, y le pegaba cruzado el balón de primeras anotando un gol de gran factura, y ¡que le ha valido tres puntos muy importantes a su equipo!

Con esta victoria el Andorra adelanta al Lleida en la clasificación y se mete en puestos de play-off de ascenso, y con un partido menos en la recámara que debe recuperar.

Resultado: FC ANDORRA 1 – 0 LLEIDA ESPORTIU

Goles: Carlos Martínez 1-0 (min 88)

Alineación FC Andorra: Ratti, Pedraza, Adri, Rai Marchán, Riverola, Héctor, Loureiro, David Martínez (Iker Goujón, min 65),  Víctor Casdesús, Pau M. (Serrano, min 65) y Bover (Martí Vila, 83).

Alineación Lleida Esportiu: Pau Torres, José Ruiz, Simic, Fall, Chavero, Raúl, Cano, Yasser, César, Quim Araujo, y Álvaro González.

Amonestaciones: ANDORRA: David Martín (20) / LLEIDA: Álvaro González (min 15), Pedraza (34).