Olot, L´Hospitalet y Prat luchan por salir de la zona baja. Foto: Olot, Prat y L´Hospitalet / @Gallardophoto

El duro calendario final de los 7 clubes que huyen del descenso en la Segunda B G3A

Olot, L´Hospitalet y Prat luchan por salir de la zona baja. Foto: Olot, Prat y L´Hospitalet / @Gallardophoto

La Segunda B llega a su primer mes decisivo de la temporada (en esta primera fase). En este último fin de semana de febrero y las próxima semanas de marzo se decidirá la composición final de la primera fase del curso, de esa liga más corta que dará paso a tres liguillas: por meterse en el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank (con la plaza a la “Segunda B PRO” asegurada), una liguilla intermedia para lograr un billete para esa nueva categoría de la élite de la Segunda B, y una tercera y dramática “liguilla” entre ocho clubes donde tres se salvarán y cinco descenderán.

Y también recordar que el peor tercero de las cinco “liguillas” por la permanencia también bajará, es decir, en uno de los 5 grupos de Segunda B solo se salvarán dos clubes del descenso a la “Tercera Nacional RFEF” (que será la quinta categoría nacional: tras LaLiga, LaLiga SmartBank, Primera Nacional “Segunda B PRO” y Segunda Nacional).

Al Cornellà, Espanyol B y Llagostera le faltan 5 partidos por disputar, el resto ya solo tienen 4 oportunidades para sumar puntos

Ahora mismo si observamos la tabla hay hasta siete clubes inmersos en esta pelea, aunque es muy difícil diferenciar en el grupo 3 A los equipos que pelearán por cada liguilla porque la tabla está muy reñida y equipos como la Llagostera, Badalona y Espanyol pueden meterse en la pugna por el ascenso, o en el sufrimiento de evitar el descenso, si pierden o ganan el siguiente partido.

Nos centramos en los equipos que viendo a fecha de hoy la clasificación podrían meterse en serios problemas. Y vamos a fijarnos en las 4 o 5 partidos que les quedan por disputar a estos equipos para descubrir quién, a priori, tiene un calendario más asequible que otros para asegurarse, por lo menos, el no luchar por bajar en la recta final.

El Prat, con tres partidos fuera de casa y uno en su campo, parece contar con el calendario final más complejo

Lo primero señalar que Cornellà, Espanyol B y Llagostera deben disputar aún 5 partidos, mientras el resto ya solo le restan 4 partidos (12 puntos en juego). Así es su calendario final:

Badalona Llagostera
Partido que enfrentó al Badalona y a la UE Llagostera. / Foto: CF Badalona

Badalona: Espanyol B (visitante), Andorra (local), Cornellà (visitante) y terminará ante el Barça B (local).

Llagostera: Cornellà (local), Barça B (visitante), Nàstic (local), Olot (visitante) y Prat (local).

Espanyol B: Badalona (local), Cornellà (visitante), Barça B (local), Nàstic (visitante), y terminará ante el Olot (local).

Cornellà: Llagostera (visitante), Espanyol B (local), Badalona (local), Barça B (visitante) y Nàstic (local).

Prat: Andorra (visitante), L´Hospitalet (visitante), Lleida Esportiu (local) y terminará ante el Llagostera (visitante).

L´Hospitalet: Nàstic (local), Olot (visitante), Prat (local), y finalizará visitando al Andorra (visitante).

Olot: L´Hospitalet (local), Lleida Esportiu (visitante), Llagostera (local), y finalizará esta liga visitando al filial del Espanyol (visitante).