Partido que han disputado el FC Andorra y el CF Badalona. / Foto: FC Andorra.

CRÓNICA 2ªB GºIII.A | Cuatro equipos en la lucha por los tres primeros puestos

Partido que han disputado el FC Andorra y el CF Badalona. / Foto: FC Andorra.

Mucho en juego a falta de tres jornadas y muchos duelos directos era lo que deparaba esta jornada en el grupo III.A de Segunda División B. El liderato, la lucha por la tercera plaza, un hueco por estar entre los seis primeros… todo empezaba a decidirse hoy.

CF BADALONA 1–0 FC ANDORRA 

Era uno de los partidazos de la jornada. Y es que una victoria del Badalona le metía en la pelea de lleno por las tres primeras plazas y una victoria visitante dejaba casi listo para sentencia los tres primeros puestos. El partido ha sido de máxima igualdad y en la primera mitad no ha habido goles.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 65’ Robert Simón ha puesto por delante al Badalona. Un gol para seguir soñando, y es que no ha habido más goles en todo el encuentro y el Badalona se queda cuarto a tan sólo dos puntos del segundo clasificado, el Andorra.

NÀSTIC TARRAGONA 1–0 LLEIDA ESPORTIU

El Nàstic quería ganar para consolidarse en el liderato y dejar casi listo para sentencia una plaza entre los tres primeros clasificados. Y se ha puesto manos a la obra pronto. En el minuto 2, Fran Carbiá ha adelantado al conjunto grana.

El marcador no se ha movido y el Nàstic se ha llevado los tres puntos que sirven para que el Nàstic le saque cinco puntos al cuarto clasificado, con un partido menos y con tan sólo nueve puntos en juego. Lo tiene prácticamente hecho el Nàstic y se complica el Lleida.

UE OLOT 1–2 CE L’HOSPITALET

Era el partido con más cosas en juego. Y es que todo aquel que no consiguiera la victoria este fin de semana podía quedar muy tocado para lo que queda de primera fase. Y la primera mitad ha sido de auténtica locura. En el minuto 23’ Cristian Gómez ha adelantado al Hospitalet.

Pero cuatro minutos después, en el 27’ Eloi Amagat ha asistido a Xumetra que no ha perdonado y sigue manteniendo su buena racha. Pese al gol, poco le iba a durar la alegría a los de Gabri. Y es que en el minuto 32’ Eudald Vergés ha puesto el segundo para los de Risueño con el que se ha llegado al descanso.

En la segunda mitad el marcador no se ha movido y el conjunto de la Garrotxa se lleva un duro mazazo. Por su parte el Hospitalet vuelve a sumar una victoria de mucho mérito y que le mantiene con vida en esa lucha por la sexta plaza.

El FC Barcelona B celebrando un gol. / Foto: FC Barcelona B.

el FC Barcelona B se mete en la pelea por el primer puesto

FC BARCELONA B 4–2 UE LLAGOSTERA

Partido de locura en el Estadi Johan Cruyff. Había mucho en juego en este encuentro y el que ha entrado mejor ha sido la UE Llagostera. En el minuto 19’ ha puesto el primero del partido por medio de Sergio Cortés.

Pero es que en el 34’ Gil ha puesto el segundo que parecía que podía servir para calmar el encuentro y darle tres puntos de oro al Llagostera. Pero antes del descanso, en el 41’, R. Manaj ponía el 1-2 y volvía a darle vida al FC Barcelona B.

En el segundo tiempo, Konrad ha puesto el empate en el 49 y rápidamente se ha puesto por delante en el marcador el filial azulgrana. En el 56’ de Vega ponía el 3-2 para darle la vuelta al marcador. Aún iba a haber tiempo para uno más. En el 66’ Collado ponía el 4-2 definitivo para poner al equipo de Pimienta en la lucha por el primer puesto de esta primera fase, se pone a tres del líder.

UE CORNELLÀ 4–3 RCD ESPANYOL B

Ambos equipos se jugaban mucho, y es que los dos equipos buscaban una plaza entre los seis primeros. Y la primera mitad ha tenido de todo. En el minuto 30’, el colegiado ha pitado un penalti a favor del filial blanquiazul que Jutglà no ha perdonado. Se adelantaba el RCD Espanyol B.

Y en el primer tiempo aún iba a haber tiempo para tres goles más. En el 33’ Becerra ha puesto el segundo del partido. Pero la UE Cornellà no se quería rendir y tres minutos después, en el 35’ Chiki ha recortado distancias. Pero el Espanyol B ha vuelto a ampliar distancias en el 37’. Otra vez Jutglà. Cuatro goles en menos de 10 minutos han desatado la locura en la primera mitad.

En la reanudación, el Cornellà ha vuelto a recortar distancias desde los 11 metros con un gol de Chiki. Y en el minuto 65’ ha empatado Víctor Fernández. Se desataba la locura en Cornellà. Seis goles en 65 minutos de encuentro. Y ya en el 72 se iba a poner por delante el Cornellà por primera vez en todo el encuentro. Rulo iba a hacer el 4-3 para darle vida en la clasificación al Cornellà. Partido de locura que acaba con victoria local.

Resultados de la jornada en el grupo III.A de Segunda División B.
Clasificación tras la jornada en el grupo III.A de Segunda División B.