Los entrenadores del Espanyol B y UE Olot, y un jugador del AE Prat. Foto: clubes

¿Qué deben hacer el Espanyol B, AE Prat y UE Olot para lograr la salvación?

Los entrenadores del Espanyol B y UE Olot, y un jugador del AE Prat. Foto: clubes

Final trepidante el que nos espera esta última semana en relación a la permanencia en Segunda RFEF. Tras los resultados del fin de semana han sido dos más los equipos matemáticamente descendidos del Grupo 3 de Segunda División y que competirán en Tercera la próxima campaña: Orihuela CF y CE L´Hospitalet se unen al Valencia CF Mestalla en el descenso. El equipo de Risueño ganó en Atzeneta pero los resultados del domingo le han roto las combinaciones posibles para su permanencia.

Espanyol B y AE Prat dependen de sí mismo para lograr la permanencia

Por lo tanto, ahora solo 4 equipos pueden seguir soñando con la permanencia en la Segunda RFEF, algo que ya tiene su bolsillo la Peña Deportiva balear. El filial del Espanyol y el Prat dependen de ellos mismos, es decir, si los dos ganan sus partidos se salvarán, y los otros dos descenderán. Quién lo tiene peor es el Atzeneta UE de David Albelda que necesita ganar al Espanyol B y esperar que Prat y Olot apenas sumen, en esta combinación de resultados muy complicada.

Nos centramos en las posibilidades de los tres conjuntos catalanes: Espanyol B, AE Prat y UE Olot

Espanyol B: Una victoria en la última jornada ante el Atzeneta le otorgaría la permanencia (dependiendo del resultado del Peña Deportiva-Prat del miércoles el conjunto valenciano podría llegar sin opciones de salvarse). El empate o derrota del filial provocaría que tuviese que observar los partidos del Prat y Olot, donde para los intereses blanquiazules uno de estos dos no debería ganar su partido final. 

La piña del Espanyol B
La piña del Espanyol B. Foto: RCD Espanyol

AE Prat: Dos partidos le restan a este equipo, el aplazado del miércoles ante la Peña Deportiva (ya salvada) como visitante, y el encuentro en la última jornada donde recibe a un Orihuela recién descendido de forma matemática este pasado domingo. Si gana los dos encuentros se salva. Si logra sumar 4 de 6 (un empate y una victoria), en caso de victoria del Olot empatarían a puntos, coeficiente, y tienen su duelo directo empatado. Habría que fijarse en el global de goles a favor y en contra (ahora mismo Prat -5 y Olot -6). Y si consiguiese menos de 4 de 6 puntos habría que ver que hace el Olot en su partido… Y si solo suma 1 punto de 6 el Prat, y el Olot pierde su partido, deberá esperar que el Atzeneta no gane al Espanyol B.

Piña AE Prat
Los jugadores de la AE Prat en una piña antes del partido. Foto: AE Prat

UE Olot: La Peña Deportiva ya salvada, y con un partido este miércoles ante el Prat, será el último rival de este equipo que aún sueña con la permanencia. Su salvación pasa por ganar el fin de semana, y esperar un tropiezo del Prat en sus dos partidos, que no sume dos victorias, y un empate y una victoria del Prat le podría valer dependiendo de los goles marcados en sus respectivos triunfos. Por lo tanto, el Olot debe intentar ganar, y por varios goles a la Peña esperando el tropezón del Prat. Muy atentos deben estar al partido aplazado de este miércoles. En el peor de los casos, si perdiese su partido del domingo solo le quedará la fórmula de un Prat que apenas sumase en estos dos partidos, y un Atzeneta que no ganase al Espanyol B.

Todos ellos deben esperar, además, que el Formac Villarrubia no gane al Getafe B este fin de semana. Un triunfo castellano-manchega dejaría al tercer clasificado del grupo III como el peor de los cinco grupos, por lo que caerían a Tercera RFEF.