Reunión en la sede de la FCF con los representantes catalanes de la Segunda RFEF. / Foto: FCF

Los equipos catalanes de Segunda RFEF escogen a su representante

Reunión en la sede de la FCF con los representantes catalanes de la Segunda RFEF. / Foto: FCF

Con la reestructuración de competiciones y con las temporadas ya acabadas, hemos podido conocer el formato de la próxima campaña en todos sus grupos y categorías. En el caso de la Segunda RFEF, hay siete equipos catalanes que ha conseguido subir, o permanecer en esta categoría: Lleida Esportiu, CF Badalona, RCD Espanyol B, AE Prat, CE Europa, Terrassa FC y Cerdanyola del Vallès FC.

Pues bien, ya se han reunido los siete clubs. Y lo han hecho en la Sala de Juntas de la sede central de la FCF en un encuentro encabezado por el presidente de la FCF, Joan Soteras, y que ha contado con la participación de presidentes y representantes de los 7 equipos catalanes que participarán en la categoría.

luis quiñonero representará a los clubes catalanes de Segunda RFEF

Quiñonero, presidente del Peat, elegido como representante de los equipos catalanes. / Foto: AE Prat

Una de las cosas a destacar de la reunión, ha sido la elección del presidente del AE Prat, Luis Quiñonero, como nuevo representante de los clubes catalanes de la Segunda RFEF. Quiñonero ha sido escogido por unanimidad de los asistentes. También se han tratado temas como las posibilidades de distribución territorial de los grupos o aspectos relacionados con las ayudas económicas a los clubes de la categoría.

Hay que recordar que la nueva Segunda RFEF estará dividida en 5 grupos de 18 participantes. Los campeones de los cinco grupos subirán a la Primera División RFEF, mientras que del segundo en el quinto clasificado disputarán un play-off de ascenso para decidir cinco plazas más. Los cinco últimos bajarán de categoría y dos plazas más saldrán de las dos eliminatorias que disputarán los cuatro peores decimoterceros clasificados.