Imagen del partido entre el Mestalla y el Atlético Levante.

PREVIA 2ªB Gº3 B | Emoción al límite

Imagen del partido entre el Mestalla y el Atlético Levante.

Jornada diecisiete. Solo nueve puntos en juego para la conclusión de esta primera fase y únicamente el Ibiza parece tener escrito su final. El resto de competidores se juegan el todo por el todo. Algunos de ellos pueden quedar condenados a perder sus objetivos si no logran la victoria; atención especial a dos duelos directísimos, en Buñol derbi de filiales valencianos, en el Mini se juegan la tercera plaza Villarreal B y Hércules.

Sábado 17 horas. VILLARREAL CF B- HÉRCULES CF. Mini Estadi. Árbitro: Guzmán Mansilla

Aroma a auténtica final la que tiene este match. Amarillos y herculanos se disputan la tercera plaza que da acceso a la lucha por el ascenso al fútbol profesional. Esencial se vuelven los tres puntos para un Villarreal B que marcha dos puntos por detrás del Hércules al que podría valerle el empate para seguir dependiendo de sí mismo. En la primera vuelta empate a cero en el Rico Pérez, por tanto, quien gane, también se adjudicará el goal average particular. Tres salidas acumula el Hércules sin ganar; el filial, no ha sido capaz de ganar, ni siquiera de marcar, en sus dos últimas citas en feudo propio. Los antecedentes nos dictan que, de seis citas previas entre ambos en campo amarillo, cuatro fueron triunfos locales y dos forasteros.

Domingo 12 horas. ATLÉTICO LEVANTE-VALENCIA MESTALLA. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Busquets Ferrer

Menudo panorama el que se cierne sobre los dos filiales. Ambos parecen condenados a luchar por la permanencia en la segunda fase y sus remotas opciones de salvar la papeleta con un milagro deportivo pasan por ganar este partido. El que pierda quedará casi sentenciado. Lastimosa trayectoria la del Mestalla de Óscar Fernández con un solo partido ganado en toda la competición y, con mucho, el equipo más goleado. Su consuelo es que esa única victoria llegó con una goleada a los granota. No le anda a la zaga el filial levantinista que es el que más partidos ha perdido (8 de 16) aunque se aferra a su buena dinámica en casa, tres partidos consecutivos puntuando, para obrar la machada.

Domingo 12 horas. UD IBIZA EIVISSA- ORIHUELA CF. Can Misses. Árbitro: Abril Portillo

El líder viene de encajar su segunda derrota en liga y a efectos de puntuación parece haber bajado el ritmo en esta segunda vuelta. En Can Misses sus números son apabullantes, seis partidos jugados, cinco ganados y solo un gol encajado. El Orihuela está ante su última oportunidad de sacar la cabeza de las posiciones que le llevarían a la lucha por la permanencia. Matemáticamente, aunque salga de vacío de Ibiza, seguirá teniendo opciones pero se antojaría misión casi imposible. Nueve jornadas sin ganar, exactamente las mismas que lleva sin mantener portería a cero, acumula ya el equipo de la Vega Baja.

Domingo 12 horas. CD ALCOYANO- SCR PEÑA DEPORTIVA. El Collao. Árbitro: Latorre Gracia

El enfrentamiento directo entre los dos rivales alcoyanistas (Hércules y Villarreal B) por meterse entre los tres primeros, supone una oportunidad de oro, caso de que los de Parras se hagan con los tres puntos, para dejar consolidada su segunda plaza. El Peña Deportiva sigue en zona comprometida y tampoco puede permitirse salir de tierras de Alicante sin puntuar, para ello esgrime un buen bagaje que le lleva a sumar cinco jornadas sin perder. Segundo partido consecutivo como locales para los de Alcoy tras su agónico triunfo ante La Nucía.

Domingo 12 horas. CF LA NUCÍA- ATZENETA UE. Olímpic Camilo Cano. Árbitro: Fernández Cintas

El Atzeneta vuelve a visitar “tierra sagrada”. En el Olimpic logró su ascenso a Segunda B el pasado verano. Y allí puede consolidar su opción de seguir la temporada que viene en la categoría. Los de Albelda son el único equipo invicto en la segunda vuelta en la que han sumado catorce puntos, cuatro más que Ibiza y Alcoyano. Solo un punto les separa en la tabla y los de Ferrando no pueden dejar escapar los tres puntos; los nucieros, tras quedar descartados la pasada jornada de la lucha por las tres primeras plazas deberán esmerarse por, al menos, lograr la permanencia en esta primera fase, para ello deberán quitarse la etiqueta de ser el peor equipo local de la categoría, solo ha ganado un partido en su feudo.