Imágenes del último Marbella-Algeciras, disputado la pasada campaña. Foto: Algeciras CF

PREVIA 2ª B Gº IV | Los andaluces vuelven a la competición

Imágenes del último Marbella-Algeciras, disputado la pasada campaña. Foto: Algeciras CF

223 días han pasado desde que el Grupo IV de Segunda División ‘B’ bajase la persiana con motivo de la pandemia que aún sigue dejando estragos y que será una de las protagonistas de la presente temporada. Algo más de 7 meses después los equipos andaluces que militan en la categoría de bronce volverán a escena en una competición renovada.

EL PARTIDAZO DE LA JORNADA ENTRE ALGECIRAS Y MARBELLA, ADEMÁS DEL INTERESANTE DUELO ENTRE SANLUQUEÑO Y RECREATIVO, CLAVES EN EL SUBGRUPO A

GRUPO A

Domingo, 18 de octubre

11:30 horas. CÁDIZ CF ‘B’ – LAS PALMAS ATLÉTICO. Ciudad Deportiva del Rosal. Árbitro: Manuel García Gómez.

El filial cadista se medirá en el estreno liguero al filial de Las Palmas. Los chicos de Juan Manuel Pavón buscarán empezar de la mejor manera posible en su Ciudad Deportiva. El equipo amarillo, que el año pasado cuajó una gran temporada hasta el parón, esperan hacer un gran papel en esta temporada.

13:00 horas. UD TAMARACEITE – SAN FERNANDO CD. Campo Municipal Juan Guedes. Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio.

El San Fernando tendrá una visita difícil a las islas en su primer choque liguero, que servirá para ver el debut en partido oficial de Jovan Stankovic en el banquillo isleño. Muchas caras nuevas en el cuadro gaditano, que buscará la tranquilidad sumando desde el principio.

13:00 horas. CD MARINO – RB LINENSE. Estadio Antonio Domínguez Alfonso. Árbitro: Albert Ávalos Martos.

El conjunto linense también comenzará su andadura en las islas. Los chicos de Antonio Calderón esperan empezar la temporada con buen pie. Será la segunda temporada, primera desde el comienzo, del técnico gaditano en el banquillo blanquinegro tras su buena hacer la pasada campaña, donde los de la Línea quedaron 7º con 41 puntos.

18:00 horas. ALGECIRAS CF – MARBELLA FC. Estadio Nuevo Mirador. Árbitro: Alejandro Ruiz Aguilera.

Uno de los partidos de la jornada en toda la Segunda División ‘B’. Un Algeciras muy renovado intentará medir las fuerzas de un Marbella refrendar el buen proyecto sobre el terreno de juego. Además, será el primer partido de Aira en el banquillo del Marbella. Por su parte, el conjunto local, con muchas caras nuevas, buscará una victoria que refrende la buena pretemporada.

Atlético Sanluqueño
El conjunto sanluqueño, que se estrenará ante el Recreativo, en un duelo de pretemporada. Foto: Atlético Sanluqueño CF

18:00 horas. ATLÉTICO SANLUQUEÑO – RC RECREATIVO DE HUELVA. Estadio del Palmar. Árbitro: Raúl Chavet García.

Otro de los grandes duelos de la primera jornada liguera. El Palmar vivirá un partidazo entre un Sanluqueño que busca empezar con buen pie ante uno de los gallitos de la competición. Por su parte, el Decano buscará empezar con una victoria su camino en busca del fútbol profesional.

EL DUELO ESTRELLA ENTRE CÓRDOBA Y LORCA Y EL DEBUT DE LOS FILIALES, COSAS A DESTACAR EN EL SUBGRUPO B

GRUPO B

Domingo, 18 de octubre

11:00 horas. SEVILLA ATLÉTICO – UCAM MURCIA. Estadio Jesús Navas. Árbitro: Gamaliel Escobar López.

El filial sevillista recibe en la matinal del domingo a un UCAM Murcia que buscará llevarse los primeros tres puntos de la temporada del Estadio Jesús Navas. Los pupilos de Paco Gallardo, con una plantilla muy renovada y con la menor media de edad de todo el Grupo IV intentarán conseguir la victoria ante el conjunto universitario.

17:00 horas. LINARES DEPORTIVO – YECLANO DEPORTIVO. Estadio Municipal de Linarejos. Árbitro: Fernando Bueno Prieto.

El Linares Deportivo medirá sus fuerzas con un proyecto internacionalizado y con miras a cotas mayores ante un Yeclano que la pasada campaña fue una de las grandes sorpresas positivas del Grupo IV de Segunda B.

18:00 horas. CD EL EJIDO 2012 – BETIS DEPORTIVO. Estadio Municipal de Santo Domingo. Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera.

El Ejido medirá sus fuerzas en el primer duelo de la temporada ante el filial verdiblanco. Los de Tito San Juan, que han tenido una pretemporada irregular, buscarán sacar algo positivo en el Municipal de Santo Domingo ante un Betis Deportivo que vuelve a la categoría de bronce con intención de quedarse y con un gran grupo de jugadores.

Córdoba CF
Los jugadores blanquiverdes celebran un gol en la presente pretemporada. Foto: Córdoba CF

18:00 horas. CÓRDOBA CF – LORCA DEPORTIVA. Estadio Nuevo Arcángel. Árbitro: Jesús Delfa Ramos.

El Nuevo Arcángel vivirá el duelo estrella de este subgrupo con el estreno de uno de los favoritos en el estreno de Juan Sabas en el banquillo cordobesista. Los blanquiverdes, en su intento de volver al fútbol profesional, tendrán al Lorca Deportiva como primer escollo.

SUSPENDIDO. REAL MURCIA CF – RECREATIVO GRANADA.

El COVID también ha hecho mellas en esta primera jornada liguera debido a los 12 casos de positivo en las filas del Recreativo Granada. Los rojiblancos pidieron las suspensión a la RFEF y esta se lo concedió en la tarde de ayer. El partido se disputará en una fecha futura, cuando la situación mejore en las filas granadinas.