El filial sevillista vio como el cuadro murciano se llevaba la victoria en el descuento. Foto: Sevilla FC

Crónica 2ª B Gº IV | Sin sorpresas en el estreno liguero

El filial sevillista vio como el cuadro murciano se llevaba la victoria en el descuento. Foto: Sevilla FC

Había muchas ganas de fútbol para los amantes de la categoría de bronce pero la primera jornada dejó pocas sorpresas, muy pocos goles y poco fútbol, demostrando que los equipos andaluces aún necesitan rodaje para mostrar su mejor cara.

GRUPO A

Cádiz CF 'B'
Los jugadores cadistas celebran uno de los dos goles que han dejado los tres primeros puntos en El Rosal. Foto: Cádiz CF
  • CÁDIZ CF ‘B’ 2 – 0 LAS PALMAS ATLÉTICO

El Cádiz se llevó el duelo de filiales en El Rosal. Los amarillos cierran así un fin de semana de ensueño con la victoria del primer equipo ante el Real Madrid y la suya en el estreno liguero. En la primera parte Manu Nieto hizo el 1-0 con la testa tras aprovechar un gran centro desde la izquierda de Mamadi. Ya en la segunda parte, un golazo de falta directa de Marc Baró puso tierra de por medio en el marcador firmando así el 2-0 definitivo. El filial de Las Palmas no le perdió la cara al encuentro en ningún momento e incluso tuvo un tiro al palo en los minutos finales del choque.

  • UD TAMARACEITE 0 – 0 SAN FERNANDO CD

Reparto de puntos en Las Palmas de Gran Canaria en un partido bastante igualado en el que las ocasiones de gol fueron con cuentagotas. En la primera parte tan solo un acercamiento de Hugo Rodríguez puso en peligro a la zaga canaria. Ya en la segunda parte, de nuevo Hugo tuvo la más clara para los isleños pero su disparo salió rozando el palo. Los azulinos tuvieron que jugar con uno menos los últimos 10′ por la expulsión de Ben David por doble cartulina amarilla.

  • CD MARINO 0 – 1 RB LINENSE

Un postrero gol de falta directa de Pito Camacho en el tiempo de descuento hizo que los tres primeros puntos viajasen a la península ibérica. El cuadro linense se llevó un duelo bastante igualado y en el que ambos pudieron llevarse la victoria. Hasta el gol, la más clara también estuvo en las botas de Camacho, quien perdonó en el mano a mano. Tras el gol en el descuento el meta blanquinegro salvó dos puntos con una espectacular mano a tiro de Samu Arvelo. En el saque de esquina posterior, fue un defensa gaditano el que hizo que los tres puntos viajen a La Línea.

EL CÁDIZ B GANÓ CON FACILIDAD AL FILIAL DE LAS PALMAS Y HUBO REPARTO DE PUNTOS EN EL DUELO ESTRELLA DE LA JORNADA EN ALGECIRAS

  • ALGECIRAS CF 0 – 0 MARBELLA FC

El partido de la jornada acabó sin goles en el Nuevo Mirador. Reparto de puntos entre Algeciras y Marbella en un partido en el que a pesar de que no hubo goles ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse por delante. La más clara para los algecireños en la primera mitad fue un disparo a la madera de Juan Serrano. Ya en la segunda mitad Álvaro Romero cayó derribado en el área, el árbitro señaló penalti, pero el línea anuló la jugada por fuera de juego. En los últimos momentos del partido el Marbella se asomó por la portería algecireña pero el luminoso no se iba a mover.

  • ATLÉTICO SANLUQUEÑO 1 – 1 RC RECREATIVO DE HUELVA

Reparto de puntos en El Palmar entre dos de los candidatos a ascender en el Grupo IV. Se adelantó el conjunto sanluqueño en la primera ocasión clara del partido por mediación de Diego Cervero. El Recreativo fue de menos a más y tras varios avisos fue Dani Molina el que puso el 1-1 en el luminoso al borde del descanso. La segunda parte fue de claro dominio blanquiazul pero la falta de puntería acabó condenando al Decano que se tendrá que conformar con sumar un punto a domicilio.

GRUPO B

Córdoba CF
El capitán blanquiverde en una acción del choque ante el Lorca. Foto: Córdoba CF
  • SEVILLA ATLÉTICO 0 – 1 UCAM MURCIA FC

El UCAM Murcia asaltó el Estadio Jesús Navas con un gol en el descuento. El conjunto dirigido por Paco Gallardo fue mejor en la primera parte pero su falta de gol le castigó. La más clara de la primera parte, aún así, fue para el UCAM en las botas de Eneko Jáuregui, pero el meta sevillista sacó un gran pie. Los murcianos mejoraron en la segunda parte, más aún cuando Isaac Aketxe saltó al verde. Suyas fueron las ocasiones más claras hasta que en el 90′ cazó un balón en el área para hacer el único tanto del partido y darle a los suyos los primeros 3 puntos de la temporada.

  • LINARES DEPORTIVO 0 – 0 YECLANO DEPORTIVO

No pudo volver con victoria el cuadro jienense a la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto dirigido por Alberto González fue mucho mejor que su rival en la segunda parte pero no fue capaz de materializar sus ocasiones. Por su parte, el cuadro de Yecla solo inquietó a Razak en acciones a balón parado, ante las que el meta ghanés estuvo a un gran nivel.

EL EJIDO GOLEÓ AL FILIAL VERDIBLANCO EN LA VICTORIA MÁS ABULTADA DE LA JORNADA. EL CÓRDOBA NO FALLÓ ANTE EL LORCA.

  • CD EL EJIDO 2012 3 – 0 BETIS DEPORTIVO

El cuadro almeriense protagonizó la goleada de la jornada en el Grupo IV tras pasar por encima del filial verdiblanco en el debut liguero. La primera parte fue bastante igualada, con ocasiones para ambos conjuntos, pero un penalti al borde del descanso iba a acabar con gol de Sergio Parla para adelantar a los suyos. Ya en la segunda parte un jugadón de Sergio Pérez iba a acabar en gol para poner tierra de por medio y dar tranquilidad a los celestes. En los compases finales Dani Cara iba a hacer el 3-0 tras una gran jugada de Rodrigo para cerrar el marcador.

  • CÓRDOBA CF 1 – 0 LORCA DEPORTIVA

Un solitario gol de Piovaccari en los primeros compases del partido le dio los tres puntos al Córdoba CF en un nuevo intento de volver al fútbol profesional. En la primera parte el equipo de Juan Sabas dominó desde el comienzo aunque las ocasiones escaseaban. El gol de Piovaccari y un acercamiento de Moutinho fueron lo más destacado. En la segunda mitad el cuadro blanquiverde se dedicó a sestear y cerca estuvo de pagarlo caro y es que Musoni se encontró con la madera a pocos minutos del final.

  • REAL MURCIA – RECREATIVO GRANADA (SUSPENDIDO)