Linares y UCAM Murcia pelearán por el liderato en el partidazo de la jornada. Foto: UCAM Murcia CF.

Previa 2ª B Gº IV | El liderato pasa por Linarejos

Linares y UCAM Murcia pelearán por el liderato en el partidazo de la jornada. Foto: UCAM Murcia CF.

Nueva jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’. La jornada estará marcada por el duelo que medirá en Linarejos a los dos primeros clasificados del Grupo ‘B’. El Linares recibirá al UCAM Murcia en su intento de asaltar el liderato. En el Grupo ‘A’ el Algeciras recibirá al Recreativo en un duelo donde los de Salva Ballesta quieren conseguir su primera victoria del año.

GRUPO ‘A’

Sábado, 23 de enero

12:00 horas. CD MARINO – MARBELLA FC. Estadio Antonio Domínguez Alfonso. Árbitro: Bruno Montoro Ferreiro.

Último tren para el Marbella en sus aspiraciones de meterse en la zona alta de la tabla. El conjunto de José Manuel Aira, que esta semana se ha reforzado con las llegadas de Eliseo y Rafa Chumbi, quiere ganar en casa del colista y empezar a reconducir su camino. Los marbellíes acumulan tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El Marino, por su parte, buscará su primera victoria de la temporada como local.

Domingo, 24 de enero

12:00 horas. ATLÉTICO SANLUQUEÑO – LAS PALMAS ATLÉTICO. Estadio El Palmar. Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez.

El conjunto sanluqueño buscará volver a la senda de la victoria tras su traspiés ante el Recreativo la pasada jornada y seguir encaramado a los puestos altos de la tabla. Los pupilos de Romerito recibirán en El Palmar a un filial que que acumula cinco jornadas sin conocer la derrota (cuatro empates y una victoria) tras un mal inicio de Liga.

12:00 horas. UD TAMARACEITE – RB LINENSE. Campo Municipal Juan Guedes. Árbitro: Miguel García Aceña.

Duelo en la parte media de la tabla. El conjunto canario, que no ha comenzado el año de la mejor forma posible, quiere volver a la senda de la victoria en casa. Enfrente estará el Linense que el pasado sábado volvió a conseguir una victoria que se le resistía desde noviembre y que quiere sumar tres nuevos puntos para seguir mirando a los puestos de ascenso.

12:00 horas. ALGECIRAS CF – RC RECREATIVO DE HUELVA. Estadio Nuevo Mirador. Árbitro: Rubén Ruiperez Marín.

El partidazo del Grupo ‘A’ se vivirá en el Nuevo Mirador de Algeciras. El líder quiere volver a ganar, algo que aún no ha conseguido en lo que llevamos de 2021. Los de Salva Ballesta acumulan dos empates y una derrota este año y han visto como su distancia venía a menos. Enfrente estará un Decano que quiere trasladar las buenas sensaciones como local a sus choques como visitante. Los onubenses no han ganado aún a domicilio.

El líder recibirá a un Decano que busca su primera victoria lejos del Colombino. Foto: Algeciras CF.

15:45 horas. CÁDIZ CF ‘B’ – SAN FERNANDO CD. Ciudad Deportiva del Rosal. Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas.

Vuelta a la competición para el filial cadista una vez superado el brote de COVID que ha impedido a los amarillos jugar los dos últimos partidos. El cuadro cadista quiere volver a la senda de la victoria y salir de la zona baja de la tabla. Enfrente estará un San Fernando que quiere sumar de tres para seguir en la pelea en los puestos altos de la tabla.

GRUPO ‘B’

Sábado, 23 de enero

17:00 horas. REAL MURCIA CF – BETIS DEPORTIVO. Estadio Enrique Roca. Árbitro: Gerard Brull Acerete.

Duelo de perseguidores el que se vivirá en la tarde del sábado entre Murcia y Betis Deportivo. Los granas son cuartos y tienen a tiro los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Los murcianos acumulan tres jornadas sin perder. Enfrente estará el filial verdiblanco que quiere alargar su espectacular racha, y es que los de Manel Ruano no pierden desde hace tres meses. Además, los béticos empiezan a asomar por los puestos altos de la tabla.

Domingo, 24 de enero

11:30 horas. SEVILLA ATLÉTICO – RECREATIVO GRANADA. Estadio Jesús Navas. Árbitro: Raúl Chavet García.

Derbi de filiales el que se vivirá el próximo domingo en tierras sevillanas. En un lado estará un Sevilla Atlético que quiere darle continuidad a su gran victoria la pasada jornada en casa del líder. En el otro lado estará un filial nazarí que acumula dos derrotas consecutivas y empiezan a asomar por los puestos delicados de la clasificación.

12:00 horas. CD EL EJIDO 2012 – LORCA DEPORTIVA. Estadio Municipal de Santo Domingo. Árbitro: Luis Fernando Collado López.

Duelo de necesitados el que tendrá lugar en la matinal del domingo en tierras ejidenses. El conjunto almeriense, que en la tarde del viernes ha cesado al hasta ahora técnico, Tito García Sanjuán, buscarán una victoria que se le resiste desde el pasado 1 de noviembre. Los celestes, uno de los equipos que más se han movido en el mercado invernal, quieren volver a sonreír ante el colista, que aún no sabe lo que es ganar esta temporada.

El Córdoba buscará olvidar el traspiés copero ante un Yeclano que intentará sacar algo positivo del Arcángel. Foto: Yeclano Deportivo.

17:00 horas. CÓRDOBA CF – YECLANO DEPORTIVO. Estadio Nuevo Arcángel. Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio.

El conjunto blanquiverde quiere olvidar la derrota copera -primera en la era Pablo Alfaro- ante la Real Sociedad. Los cordobesistas buscarán seguir haciéndose fuertes en su estadio ante un Yeclano que ha empezado el año con otra cara. Los de Yecla suman dos partidos consecutivos sin perder y buscarán su primera victoria a domicilio. El Córdoba quiere ganar en una jornada en la que se enfrentarán sus dos predecesores.

17:00 horas. LINARES DEPORTIVO – UCAM MURCIA CF. Estadio Municipal de Linarejos. Árbitro: Iván Caparrós Hernández.

El partidazo de la jornada se vivirá en Linares. El cuadro dirigido por Alberto González buscará asaltar el liderato y seguir con su buena racha de resultados, y es que los linarenses no caen en Liga desde el pasado 21 de noviembre ante el Real Murcia. Enfrente estará el líder del Grupo ‘B’ que quiere volver a ganar tras su traspiés la pasada jornada ante el filial del Sevilla FC.