Los cadistas consiguieron una importante victoria en su visita a Huelva. Foto: Cádiz CF.

Cifuentes ya sonríe como entrenador cadista

Los cadistas consiguieron una importante victoria en su visita a Huelva. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF ‘B’ consiguió asaltar el Nuevo Colombino y se impuso por 2-3 en su visita al feudo del Decano. Los amarillos hicieron bueno el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ y Alberto Cifuentes tuvo una gran puesta de larga en el banquillo. El Recreativo de Huelva perdonó el empate en varias ocasiones y sigue en la zona baja de la tabla.

Empezó mejor el partido el conjunto local. Los chicos de Antonio Calle, que debutaba como local, comenzaron dominando pero las ocasiones no llegaban. El que más cerca estuvo fue Szymanowski, que no llegó por los pelos a un buen pase de Dani Molina. La primera ocasión del partido fue recreativista. Yaimil Medina la tuvo en un claro cabezazo pero su remate a centro de Quiles se marchó lamiendo el poste. Perdonó el Decano pero no lo hizo el filial. Un centro al área fue cortado con la mano por Madrigal y Nieto no falló desde los 11 metros para poner a los suyos por delante al borde del descanso.

La segunda parte empezó con un ritmo frenético. Dani Molina, en la primera acción ofensiva de la segunda parte, hizo el golazo del partido con un zapatazo desde la frontal del área que quitó las telarañas de la meta defendida por Garrancho. Igualaba el Decano pero poco o nada duró la alegría para los locales. Prácticamente en la jugada posterior al tanto de la igualada iba a ser Boselli, que había entrado en el descanso, el que batía a Nauzet con la testa para poner el 1-2 y adelantar de nuevo a los amarillos. 

No se rindió el Decano hasta el final pero el Cádiz se llevó un partido loco. Foto: Cádiz CF.

Tras el gol fue el Decano el que intentó la igualada. Los pupilos de Antonio Calle tuvieron varias claras, primero en una doble ocasión de Chuli y Quiles que la zaga cadista mandó al traste. Las más claras llegaron a balón parado. Víctor Barroso estrelló en la cruceta una falta desde la frontal y Dani Molina, en una acción de pillo apunto estuvo de sorprender y su disparo se marchó rozando la madera. Pero un nuevo error de la zaga local acabó con el segundo penalti favorable al Cádiz. Diego Jiménez derribó a Rodallega y Javi Pérez no falló desde la pena máxima para poner el 1-3 en el marcador.

No se rindió el Decano que acabó el partido asediando el área cadista. Quiles aprovechó un centro desde la banda izquierda para ponerle emoción al descuento y colocar el 2-3 en el luminoso. Además el Decano tuvo en la última del partido una doble ocasión para empatar a la heroica pero los disparos de Diego Jiménez primero y de Sillero después los salvó un Garrancho que se erigió como héroe de los suyos. Finalmente, los tres puntos viajaron para Cádiz y el filial toma aire en la tabla.

FICHA TÉCNICA

RC Recreativo de Huelva: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Jesús Valentín (Morcillo, 84′) Madrigal; Yaimil Medina (Víctor Barroso, 62′), Dani Molina, González (Matheus, 62′), Szymanowski (Sillero, 54′); Chuli (Antonio Molina, 84′), Quiles.

Cádiz CF ‘B’: Garrancho; Javi Martín, Saturday, Momo, Gudelj; Jordi Tur, Sergi (Duarte, 57′); Kike Carrasco (Boselli, 46′), Diarra (Peter, 46′); Nieto (Rodallega, 77′), Iván Chapela (Javi Pérez, 72′).

Goles: 0-1 (Nieto (p.), 45′); 1-1 (González, 47′); 1-2 (Boselli, 48′); 1-3 (Javi Pérez (p.), 83′); 2-3 (Quiles, 91′).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue el señor Álvaro Rodríguez Recio, del comité madrileño. Amonestó al local Diego Jiménez así como a los visitantes Gudelj y Boselli.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del Grupo IV-A de Segunda División ‘B’. Estadio Nuevo Colombino (Huelva).